Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Una vez que el Real Madrid se ha liberado oficialmente de parte del 'peso' de la sanción de la FIFA, el club blanco ha intensificado su trabajo en los despachos para planificar los fichajes que hará de cara a la temporada 2017/18. Y uno de sus primeros movimientos ha sido disponer todo para que en unos meses pueda negociar de forma satisfactoria el fichaje del portero Thiebaut Courtois.


La información saltaba el pasado partes, pues el programa 'El Transistor' desvelaba que el Real Madrid ya se ha dirigido al portero belga para comunicarle que el próximo verano intentarán su fichaje. El futbolista lleva varios años siendo un objetivo a tener en cuenta por parte del equipo merengue, si bien las reiteradas negativas del Chelsea a traspasarle han sido siempre un impedimento para que el conjunto merengue se planteara ni siquiera sentarse a negociar con el club de Londres.

Sin embargo, en los últimos meses la situación podría haber cambiado. Antonio Conte considera clave a Courtois, pero podría estar dispuesto a escuchar ofertas por el portero si las mismas son interesantes en lo económico. Así que el Real Madrid entiende que su fichaje ya no es algo imposible, sino que más bien es una posibilidad que con trabajo y bastante dinero podría acabar cerrándose de forma muy satisfactoria en el mes de julio o agosto de 2017.

En consecuencia, el guardameta ya está informado del interés madridista, por lo que se está empezando a preparar para los intensos meses que le esperan. Él nunca ha ocultado su deseo de defender algún día la camiseta merengue a pesar de haber formado parte de uno de sus grandes rivales, el Atlético de Madrid. Y es queThiebaut es consciente de que el 'tren' del Real Madrid solo pasa una vez en la vida y él prácticamente está obligado a hacer todo para cogerlo. 

La postura del futbolista tras conocer la noticia

Esto ha provocado que el belga ya se esté empezando a ver en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada. El jugador mantiene la calma, pero según 'Marca' no oculta a sus más allegados que el interés del Real Madrid es algo serio. Actualmente está totalmente centrado en la pelea del club 'blue' para lograr la Premier League, pero el hecho de no disputar esta temporada competición europea le ha mermado bastante la moral. Para él esta temporada está siendo dura y estaría encantado de dar el 'salto' al equipo de Chamartín.

La decisión del TAS de reducir la sanción al Real Madrid ha hecho que el actual campeón de Europa se ponga manos a la obra para encontrar un guardameta, así que Courtois es el número en la lista. En este sentido han cambiado mucho las cosas en los últimos dos años, ya que David de Gea era el favorito hasta hace solo unos meses. Pero el rendimiento del español en esta temporada no está siendo todo lo bueno que se esperaba y José Mourinho es un duro escollo para dejarle salir a corto plazo.

Por eso Zidane y el cuerpo técnico han cambiado de objetivo y no se han tenido que ir muy lejos. Courtois lleva dos años y medio rindiendo al máximo nivel en la Premier League y además conoce a la perfección el fútbol español tras las tres temporadas que estuvo en el Atlético de Madrid. Así que cumple todos los requisitos que busca el Real Madrid, a los que hay que añadir el 'plus' de su enorme juventud. Y es que, aunque es ya todo un veterano, este jugador solamente tiene 24 años. 

El club sigue apostando por Keylor

¿Y en qué posición queda Keylor Navas tras todo esto? Pues exactamente en la misma, ya que el Real Madrid sigue contando con el 'tico'. El único matiz que cambia es que el conjunto merengue quiere incrementar la competencia con su actual titular para que el jugador no se 'acomode' y se relaje por su situación de privilegio. Además, el ex del Levante acaba de cumplir 30 años, por lo que en el club blanco ya empiezan a ver la importancia de empezar a rejuvenecer su portería.

Por ello este fichaje quizá solo implicaría el traspaso de Kiko Casilla, aunque no se descarta que el catalán se quedara como tercer portero si así lo aceptara. En su mano estará, porque en lo que respecta al Real Madrid la decisión está más que tomada: este verano irá a por Thiebaut Courtois. Algo que el belga ve con buenos ojos, toda vez que su actual pareja es española.