Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



El TAS decidió ayer reducir la sanción de la FIFA al Real Madrid dejándola en la mitad. De dos ventanas sin fichar, se ha pasado a una, la de este mercado de invierno, y la multa inicial se reduce de 329.000 a 223.200 euros. La pregunta es , ¿cómo ha conseguido el Real Madrid esa rebaja de la sanción?

1. JUEZ ÚNICO

Los abogados del Real Madrid consiguieron que fuese un juez único del TAS el que decidiera sobre este caso y no tres, como habitualmente sucede. En el club blanco consideran que eso fue clave porque entienden que es más fácil convencer a un juez que a tres.

2. DE NUEVE CASOS GRAVES A UNO

El Real Madrid fue sancionado por 39 casos irregulares en el fichaje de menores de los que nueve eran graves. En su vista ante el TAS, el club blanco logró reducir esos nueve casos graves a sólo uno, lo que ha sido clave para la rebaja del castigo.

3. REACCIÓN RÁPIDA

La investigación y el posterior castigo de l FIFA al Barcelona puso en marcha la maquinaria blanca que de inmediato solucionó los casos de menores que podían ser irregulares. Aceleró la tramitación de las fichas de la Federación Madrileña a la Española y en todo momento respondió con celeridad a lo que le pedía la FIFA en su investigación.

4. DECLARACIONES EN EL TAS

El Real Madrid llevó ante el TAS a un catedrático de derecho constitucional que explicó al juez único el sistema de transferencias autonómicas que rige en España. Un proceso en el que la inscripción de fichas de jugadores menores pasa por las territoriales y de ahí, a la española. Algo que corroboró el representante de la Federación Española de Fútbol que también acudió a declarar ante el TAS.

5. LA MADRE DE TAKUHIRO NAKAI

Takuhiro Nakai era uno de los nueve caso graves que la FIFA había detectado en su investigación al Real Madrid. Este niño japonés que juega en el Infantil A llegó a Madrid en 2013 y al año siguiente, en 2014, fichó por el Real Madrid. El padre de Takuhiro Nakai vive en Japón y a FIFA consideró se había separado al joven de su familia, pero eso lo negó su madre ante el TAS explicando que lleva divorciada desde hace años del padre de Takuhiro Nakai y que cuando llegó a España ya estaba divorciada. Este testimonio fue clave para que el TAS redujera la sanción al Real Madrid, o al menos, a sí lo entienden el seno del club blanco.

6. ESTRUCTURA DE CANTERA Y NO UNA EMPRESA

Uno de los grandes logros del Real Madrid ante el TAS es que éste reconociera que es un club con unas sólidas infraestructuras de cantera sin fines lucrativos o empresariales, como apuntaba la investigación de la FIFA.