Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



En las últimas horas el nombre de Thibaut Courtois ha vuelto a sonar con fuerza para convertirse en el nuevo portero del Real Madrid y en Defensa Central nos preguntamos si ganaría un duelo contra Keylor Navas.


Si analizamos las estadísticas de esta temporada Courtois tiene mejores resultados personales que Keylor Navas, pero si nos fijamos en las dos campañas anteriores el costarricense gana por goleada.

Esta temporada Keylor Navas está firmando un 68 por ciento de paradas y tiene un 0,89 por ciento de goles recibidos mientras que Courtois firma un 74,4 por ciento de paradas y un 0,65 por ciento de goles encajados.

Sin embargo, en la temporada anterior los números de Keylor Navas fueron bastante mejores mientras que los de Courtois fueron netamente peores, sobre todo en el porcentaje de goles recibidos.

Courtois llegó a firmar un 1,26 por ciento de goles encajados, por el 0,82 de Keylor Navas, y un 69,5 por ciento de paradas realizadas, por el 77,2 por ciento del portero del Real Madrid.

Si nos vamos a una temporada antes Keylor arrasó con un 0,50 por ciento de goles recibidos frente al 0,94 por ciento de Courtois, y un 78,6 por ciento de paradas realizadas frente al 71,2 por ciento del portero belga.