Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha necesitado sólo un año para entrar en el Olimpo de los técnicos en la historia de la Liga. El francés suma 27 encuentros sin perder con los blancos, la quinta mejor racha en el campeonato, y puede seguir subiendo peldaños en los próximos partidos.


La historia de la Liga está cambiando desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del Real Madrid. El francés no sólo está batiendo récords internos, sino que amenaza con romper récords que durante años han permanecido en los libros de historia del campeonato español. 

Tanto es así que su racha de 27 encuentros seguidos sin perder en Liga es la quinta mejor de siempre en el campeonato, y Zizou está muy cerca de poder escalar algún peldaño más. Si los blancos no pierden ante el Granada o el Sevilla, igualarán la cuarta mejor racha, conseguida por Toshack con el Madrid en los 90.

Por si esto fuera poco, si el Madrid acaba el mes de enero invicto (los siguientes dos partidos serían ante Málaga y Real Sociedad en casa), Zizou alcanzaría la segunda mejor racha de partidos sin perder, en la que Guardiola y Leo Beenhakker (31) están igualados. 

La mejor racha absoluta queda un poco más lejos, a 11 partidos, ya que la consiguió Alberto Ormaetxea con la Real Sociedad en la temporada 1978-79. El Real Madrid trabajará para conseguir los resultados necesarios que le valgan para ganar la Liga a final de curso, y si por medio se puede llevar este récord bienvenido sea.