Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

David de Gea ha decidido volver a la lucha y apostar por su fichaje con el Real Madrid, después de la operación frustrada burocráticamente el 31 de agosto de 2015. Esta vez, ni el futbolista ni la casa blanca permitirán que el juego estratégico del Manchester United, dirigido entonces por personas ajenas al engranaje del fútbol, retrase el traspaso hasta el último día de mercado. El club español y el guardameta casarán su futuro si el acuerdo se firma mucho antes. De no ser así, desistirán en el intento. De Gea aprendió mucho con aquel golpe. No admitirá más bailes a su costa. Quiere venir este año al Real Madrid porque es el momento idóneo para hacerlo. Tiene 26 años y se encuentra en la madurez de su carrera.

Florentino Pérez confía en Keylor, no tiene dudas sobre el costarricense; es su edad, 30 años, la que obliga al Real Madrid a buscar un portero de futuro para el próximo lustro
Florentino Pérez no ha dejado creer en Navas. Confía en él. No se duda del centroamericano. Es su edad, 30 años cumplidos en diciembre, la que obliga al campeón de Europa a buscar un portero de futuro. De Gea es el hombre para el próximo lustro.
El envite es complicado. En Inglaterra no hay cláusulas de rescisión y el jugador español sabe que deberá presionar en Old Trafford para conseguir su objetivo. El Manchester United y Mourinho deben aceptar su marcha. La jurisprudencia del acuerdo firmado hace dos años, anulado por llegar a la Liga y a la UEFA fuera de hora, dejó plasmada una transferencia por 50 millones de euros. El Real Madrid repetiría aquellas condiciones.

Tiene contrato hasta 2019

De Gea y Jorge Mendes, representante delcancerbero (y de Cristiano, Pepe, Coentrao y Mourinho), planifican el momento de abordar el litigio ante el Manchester. A su favor consta un pacto verbal para realizar la operación, con las mismas cifras, cuando el club español lo quisiera. En contra juega el hueso de Mourinho, representado también por Mendes, de quien es más amigo que apoderado. El agente FIFA más afamado del mundo deberá convencer al entrenador. En la operación podría entrar algún futbolista blanco. James, también de la órbita Mendes, estaría en esa terna. Isco es otra posibilidad de intercambio.

Courtois es la segunda carta. Su precio sería el mismo, pero el Chelsea de Conte exigiría a Morata en el intercambio, valorado en 70 millones
David de Gea posee ficha con el club británico hasta 2019. Recibió la propuesta de renovar hasta 2022. No la ha firmado. Es su carta de presión. Su convenio acaba en dos años y el Manchester debe traspasarlo este verano o al siguiente.
El United, previsor, se cubre las espaldas y ha elegido al francés Lloris, guardameta del Tottenham presidido por el multimillonarioLevy, como posible adquisición de relevo.

Courtois, la otra opción

Hugo Lloris es el plan B del Manchester United y del Chelsea, que también ha seleccionado al portero francés como sustituto de Courtois si el belga fuese quien fichara por el Real Madrid.
Thibaut Courtois tiene la familia en la capital de España y juega al ratón y al gato en este caso. Le encantaría firmar su contrato en el Bernabéu y no lo dice para no menospreciar públicamente al Chelsea. Se siente a gusto con Antonio Conte y sabe que la única probabilidad de marcharse al Real Madrid sería un intercambio con Morata, el delantero que Conte llevó a la Juventus y que quiso traerse al club londinense el año pasado. El canterano de Valdebebas es el ojito derecho del italiano. 
Florentino Pérez siempre quiere satisfacer los deseos de los futbolistas que arriesgan por venir al club blanco y apostará por De Gea como primera carta. El madrileño se la jugó ante el United hace dos años y tuvo que regresar Old Trafford para renovar tras el canje frustrado con Keylor. Van Gaal entendió entonces que «Deivid» tiene una pareja española y anhela vivir en su país. Esa realidad se repite ahora, con Edurne trabajando en España. Jorge Mendes esgrimirá esa situación personal para intentar convencer al Manchester y a Mourinho. La cifra de 50 millones permitiría un buen fichaje.