El Barça tiene licencia para pegar: ¡57 jornadas seguidas sin ver una roja!

El Barcelona está haciendo historia arbitral y los datos así lo reflejan. Desde la temporada 70/71 ningún equipo había conseguido llegar a la jornada 28 de Liga libre de expulsiones y penaltis en contra, y el Barcelona acaba de batir ese récord que deja a todo el mundo inquieto por la excepcional situación arbitral que vive el club culé. De los arbitrajes en Champions tampoco hablamos, sólo hay que recordar como pasaron la última ronda de octavos de final en estrecha colaboración con Aytekin.
Centrándonos en el campeonato doméstico, el equipo culé ha cumplido 57 jornadas de Liga consecutivas sin ver una sola expulsión. Sin duda, un dato poderosamente sorprendente. La última vez que los azulgranas se quedasen con un hombre menos en la competición doméstica fue el 25 de octubre de 2015. El Barça vencía por 2-1 al Eibar después de remontarles cuando Del Cerro Grande, el colegiado del partido, expulsó a Javier Mascherano por protestar —el famoso insulto argentino “la concha de tu madre” a su asistente— que no evitó sin embargo la victoria culé.
Fue la última vez que un jugador azulgrana vio el camino de los vestuarios antes de tiempo en la Liga ya que estos acontecimientos tan sólo han sucedido en su contra desde entonces en la Copa del Rey y la Champions League.
La pasada temporada volvió a ver la roja directa Mascherano en la disputa de la final del torneo nacional del K.O frente al Sevilla por derribar a un contrario cuando era el último hombre de su equipo.
En ésta primero su compañero en la defensa Mathieu con doble amarilla y luego Sergi Roberto y Luis Suárez —por las mismas circunstancias— hicieron lo propio en Europa y en las semifinales en el certamen que lleva el título de Su Majestad.

El Barça juega con red

Las 57 jornadas de Liga que lleva el Barcelona sin recibir una roja no es más que un dato que refrenda que son un equipo medido con otro rasero único por el estamento arbitral. Algo que les ayuda de manera incontestable a lograr los objetivo. El Barça juega y lo hace muy bien, pero los trencillas les suelen mirar con buenos ojos.
Después de su victoria ante el Atlético (1-2) se confirmó que los blaugranas habían conseguido otro récord arbitral: 38 fechas sin ningún penalti en contra. Después de la cita del Calderón, el Barcelona jugó cuatro partidos más ante el Sporting de Gijón, Celta, Deportivo y Valencia ampliando sus particulares récords en Liga sin recibir un penalti en contra –ya van 42– unidos a las 57 jornadas sin una expulsión. Tremendo.
Hay que recordar que en el curso anterior, los 19 penaltis y nueve expulsiones a favor significaron los primeros hitos históricos del Barça en los que eran ayudados por el estamento arbitral. Ahora aunque pretendan vendernos lo contrario, la dinámica no cambia… Tanto en Europa como en España juegan con red.
Con la tecnología de Blogger.