Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo tuvo que aclarar en la presentación de su nuevo gimnasio en la capital de España, hace sólo unos días, que no es verdad que haga 3.000 abdominales diarios. Esa leyenda urbana sobre el portugués ha hecho mucho daño durante años a todos aquellos que querían imitar al futbolista…
Así lo desvela en un artículo el diario El País, que consultó con un profesional del fitness para aclarar lo dañino que puede ser hacer tantos abdominales: “Llevar a cabo esa cantidad de abdominales diarios es una barbaridad innecesaria. Es contraproducente. Lo ideal es hacer 50 abdominales diarios repartidos en cinco series de diez. Realizar 3.000 abdominales diarios inevitablemente provocará severos problemas de espalda. Además de un gran desgaste y sobrecarga muscular”, explica Miguel Naranjo, entrenador personal.
De este modo, todo aquel que haya intentado emular a Cristiano Ronaldo en estos últimos años, desde que surgió el falso mito de que hacía tal cantidad de abdominales, lo único que ha podido hacer es dañarse. Problemas lumbares, sobrecargas, agotamiento innecesario… Por suerte, Cristiano ya lo ha aclarado y el que quiere machacarse ya no lo hará por parecerse a él.