Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Deniz Aytekin era hasta ayer un colegiado semi-desconocido del fútbol alemán. Pero desde este miércoles va a ser uno de los trencillas más famosos del mundo después de haber protagonizado uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol mundial. Por eso hemos querido hacer un repaso de todas las jugadas polémicas del Barcelona-PSG en las que claramente perjudicó al equipo francés, tal y como Mourinho habría hecho tras el partido si hubiera estado en el equipo rival de los culés.


Minuto 3 de partido, 0-0 en el marcador: La remontada final no hubiera sido posible si Luis Suárez no hubiera marcado en el minuto 3 del choque ayudándose de su posición adelantada cuando Messi toca el balón para que su compañero acabe rematando de cabeza. La repetición de la jugada demuestra que el delantero está totalmente adelantado (por más de medio metro) respecto al último defensa del PSGy tiene todo el cuerpo aprovechándose de esta situación.






Minuto 10, 1-0: Draxler se interna en el área culé por la zona zurda e intenta poner el balón en el punto de penalti. Sin embargo, su pase hacia atrás se topa con el brazo de Mascherano, quien en ese momento se lanzaba al suelo para tapar la jugada. El argentino estira totalmente el brazo para tocar el esférico y abortar esta clara ocasión de peligro para el PSG. Huelga señalar que, en caso de haberse señalado penalti y anotado el partido hubiera cambiado radicalmente con el 1-1.






Minuto 42, 2-0: Nada más festejar el gol de rebote de Iniesta, Piqué derribó aCavani cuando este se marchaba solo hacia la portería de Ter Stegen. El catalán ya tenía cartulina amarilla, por lo que se ganó una expulsión que Aytekin no quiso señalar.

Minuto 48, 2-0: Meunier se tropieza solo en el área persiguiendo a Neymar y este hace todo por buscar el contacto y caerse en el área. No hubo intencionalidad del defensa e incluso el árbitro no señaló nada en un principio, pero su su juez de fondo le llamó para que marcara la pena máxima y Messi hiciera el 3-0.






Minuto 64, 3-1: Cavani acababa de marcar y Neymar se desquició completamente. En una pugna por el balón en el área del PSG decidió pagar su ira y frustración dando una dura patada a Marquinhos aunque el balón no estaba en juego. Si el colegiado lo hubiera visto hubiera tenido que expulsar de forma inmediata al delantero brasileño. Es decir, fue la segunda roja perdonada a los culés tras la ya mencionada de Piqué. 






Minuto 68, 3-1: Piqué corta un centro de Di María con la mano en el interior de su área. Fue probablemente la acción más 'light' del partido, pero las dudas están ahí y no hubiera pasado nada si el colegiado hubiera marcado la pena máxima y hubiera sacado la segunda amarilla al central barcelonista.






Minuto 85, 3-1: Di María se interna totalmente solo en el área barcelonista y encara a Ter Stegen, pero Mascherano llega desde atrás a la desperada y con la punta de la bota golpea a su compatriota. El impacto impide que el argentino remate adecuadamente y el balón se pierde por la línea de fondo mientras el jugador se duele en el suelo. El propio Mascherano reconoció tras el partido que era penalti, por lo que en esta jugada debió ser expulsado por ser una clara ocasión de gol. Tercera roja no indicada a un jugador culé y tercer penalti de la noche escamoteado al PSG. 






Minuto 89, 4-1: Nada más anotar Neymar el cuarto para su equipo el Barcelonacuelga al área un balón tentando a la suerte y Luis Suárez se tira al suelo en cuanto siente el leve contacto de las manos de Marquinhos. El trencilla no lo duda y señala el punto de penalti ante la desesperación de los jugadores del PSG. Y es que, de todas las polémicas vividas en el partido, esta fue una de las más claras y descaradas del choque. A lo que hay añadir que el uruguayo ya había visto antes una amarilla por otra simulación, así que debió ser debidamente expulsado (hubiera sido la cuarta roja para los culés). 






Minuto 90 5: El colegiado añadió 8 minutos en el partido en total, 3 en la primera parte y 5 más en la segunda. Es decir, se jugaron 98 minutos del choque y este no terminó hasta que el Barcelona completó la remontada. Aunque lo curioso es que una vez que Sergi Roberto empató Aytekin no quiso añadir algo más a pesar de que la celebración culé se prolongó durante cerca de un minuto y de que Emery hizo un cambio en este tiempo de descuento. 

Resumen total: Cuatro expulsiones perdonadas al Barcelona (a Mascherano, Piqué, Suárez y Neymar), cinco penaltis que beneficiaron al Barcelona (dos inexistentes a su favor, dos clarísimos no señalados en su contra, más otro dudoso que también se evitaron), un gol en fuera de juego de Luis Suárez y 8 minutos de añadido en un partido que probablemente no necesitó más de 5. Todo para un total de 11 errores evidentes a favor de los de Luis Enrique. Así cualquiera remonta...