La rutina del sueño de Cristiano, al descubierto

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, tiene en el descanso uno de sus secretos para estar siempre en forma. El jugador portugués sigue el método R90, ideado por Nick Littlehales y que acaba de ver la luz en forma de libro.
Dormir es el título que lleva este libro, en el que se relata el método ideal para hacer del sueño y el descanso una ayuda en nuestra vida diaria. En el caso de Cristiano Ronaldo, su rendimiento en el campo a lo largo de su carrera deportiva tiene mucho que ver con haber seguido las premisas que propone Littlehales. El sistema de este coach del sueño consiste en controlar siete parámetros básicos relacionados con el funcionamiento del cuerpo y las rutinas.
Este método divide el día en ciclos de 90 minutos con el fin de organizar los periodos de actividad y de descanso y así mejorar la calidad de vida de quienes lo llevan a cabo. Las horas de sueño deben ocupar entre 4 y 5 de esos ciclos, mientras que hay que emplear un ciclo completo entre la hora a la que uno se despierta y la hora a la que tiene que comenzar su actividad diaria, sean trabajo o estudios.
Asimismo, durante los 90 minutos previos al sueño, Littlehales recomienda no vivir situaciones de estrés, evitar los aparatos electrónicos como la televisión o el teléfono móvil y dejar todo a punto para el día siguiente. Por otro lado, aconseja también las siestas de no más de 30 minutos, no utilizar almohadas (o una muy fina), dormir en posición fetal y en una habitación empleada únicamente para el descanso, sin nada más alrededor y con paredes blancas y persianas. Cristiano ha seguido a rajatabla este método durante años y miren cómo le ha ido…
Con la tecnología de Blogger.