Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



El partido contra el Betis fue especial para Marcelo Viera. Hace unos meses celebró el décimo aniversario desde su debut con el Real Madrid y ante los verdiblancos superó a Alfredo di Stéfano como el segundo extranjero con más partidos de Liga en la historia del cuadro merengue. 


Con el duelo ante los andaluces, Marcelo alcanzó los 283 partidos de Liga con el Ream Madrid. Superó a toda una leyenda como Don Alfredo di Stéfano y ahora tan solo tiene por delante a otro mito del madridismo, Roberto Carlos. Su compatriota encabeza en ranking de choques en el campeonato doméstico, aunque por edad, no sería de extrañar que el segundo capitán pudiera alcanzar al que es su ídolo. 

Marcelo llegó al Real Madrid con apenas 18 años. Debutó de blanco en enero de 2007 entrando por Michel Salgado en un partido frente al Deportivo y desde entonces el brasileño se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la actual plantilla blanca. De hecho, es el segundo capitán. 

En su década en el Real Madrid lo ha ganado absolutamente todo de blanco. Dos Champions, tres Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Mundial de Clubes, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Un palmarés envidiable pero que a buen seguro ampliará en los próximos años. Y es que el segundo capitán blanco jugara en el equipo de su vida, al menos, hasta el año 2020.