Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Después de una semana con los cinco sentidos puestos en la batalla de Bilbao, el Real Madrid había marcado en rojo en su calendario esta salida a San Mamés. Los de Zidane tenían claro que no les iban a poner una alfombra roja pero que si lograban sacar el triunfo de Bilbao el golpe moral a los rivales en la lucha por el título iba a ser de órdago.
Fuerte salida de los locales
Como era de esperar, el Athletic salió al campo a jugar el partido de su vida. Presión muy arriba para dificultar la salida del balón desde atrás de los Ramos, Nacho o Casemiro. El objetivo local era que el balón no llegara límpido a los dominios de Modric o Kroos, las dos grandes lanzaderas del equipo para soltar el talento ofensivo.

Navas, con trabajo
Keylor Navas vio como en los primeros 10 minutos de encuentro el balón merodeaba en exceso su área. De hecho, el portero costarricense tuvo que intervenir lanzándose a la izquierda ante un remate de Raúl García que tenía malas intenciones para los intereses del cuadro blanco.

Gol anulado a Cristiano Ronaldo
Daba la sensación de que eran los locales los que mandaban. Eso sí, el que generaba las mejores ocasiones era el Real Madrid. De hecho, una gran jugada por la banda derecha de Carvajal iba a terminar con asistencia del canterano al segundo palo para que Cristiano Ronaldo empujara el balón a la red. Un tanto que, sin embargo, no subiría al marcador puesto que el portugués estaba algo más adelantando que el balón que le sirvió su compañero.

Cristiano, de nuevo cerca del gol
El Real Madrid había conseguido domar la salida de los leones y, con el paso de los minutos, empezó a sentirse cómodo con el balón bajo su dominio. De hecho, rozando el minuto 15, Cristiano Ronaldo volvía a estar muy cerca de encontrarse con el gol, esta vez en un gran remate cruzado con la pierna izquierda que se encontró con una gran parada de Kepa.



Golazo de Benzema
San Mamés apretaba y el Athletic le ponía físico al partido, sin embargo, las ocasiones caían del lado madridista. Después de errar en las dos primeras sería en la tercera cuando los de Zidane se adelantarían en el marcador. Fue una jugada rápida, de las que apenas se mastican pero que demuestran la calidad de los jugadores. Todo empezó con una gran apertura a la izquierda de Casemiro para Cristiano Ronaldo, un gran centro del portugués al área y un mejor remate de Benzema junto al palo derecho del portero. Así de rápido y de efectivo. Combinación letal de los blancos para poner el 0-1. Un gran remate con premio para Karim.

Paradón de Keylor Navas
Después de unos compases iniciales de segundo tiempo en los que apenas pasó nada, fue a partir del minuto 60 cuando el ‘árbol’ del encuentro volvió a dar ‘frutos’. Keylor Navas salvaba al Real Madrid del empate con un paradón espectacular a remate de Williams. El de Costa Rica utilizó la mejor de sus cualidades, los reflejos, para evitar un gol que San Mamés ya cantaba como tal antes de tiempo.

Empate local
Zidane decidió quitar a Modric y dibujar definitivamente un 4-4-2 acostando a Bale a la banda izquierda para ayudar a un Marcelo que se veía superado una y otra vez por Williams. De hecho, fue precisamente en un ataque por la banda derecha de los vascos la forma en la que llegó el 1-1 al marcador. El centro al segundo palo lo tocaba Raúl García para que Aduriz sólo tuviera que empujar el balón a la red de los blancos.

Casemiro, imán también para marcar
El Real Madrid había visto roto su plan para el segundo tiempo en unos minutos en los que el Athletic apretó. Ahora faltaba por ver cuál iba a ser la reacción de los de Zidane. Por suerte para los blancos, la mejor respuesta posible llegó apenas cuatro minutos después del empate local. Un saque de esquina tocado por Kroos al primer palo acabaría en el segundo, lugar en el que se encontraba el hombre del imán, Casemiro. El brasileño tuvo tiempo para bajar el balón y aniquilar la portería de un desesperado Kepa que fue al suelo por si le tocaba la lotería. El Madrid volvía a mandar. Una ventaja que los blancos conservarían en la recta final logrando un triunfo vital en un campo muy difícil ¡Un triunfo que puede valer una Liga!
Ficha técnica
Athletic de Bilbao 1: Kepa; Lekue (Muniain 58’), Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Rico 79’), De Marcos, Raúl García (Susaeta 85’), Williams; y Aduriz
Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas 61’); Bale, Cristiano Ronaldo (Isco 78’) y Benzema (Morata 85’).
Goles: 0-1 Benzema (24’), 1-1 Aduriz (64’), 1-2 Casemiro (68’)
Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Aduriz, Carvajal, Casemiro, Kroos, Navas
Estadio: Nuevo San Mamés.

infoBETS


Espacio Publicitario