Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El periplo de selecciones ha finalizado y el líder de la Liga respira. Ningún lesionado. El Real Madrid toca madera por esta fortuna. Habitualmente, en cada periodo de diez días de competición de equipos nacionales el equipo madrileño pierde a uno o dos futbolistas. Si no era Marcelo era Pepe.Y si no, Kroos y Modric. Florentino Pérez lo corroboró tras contestar a Piqué con sutileza en el acto de firma del acuerdo con Telefónica.

James será importante en esta fase determinante del curso. Ha dado once goles, solo uno menos que el guante de Kroos
James es el último jugador en incorporarse a la disciplina de Zidane con vistas a un mes atroz, con nueve partidos en veintinueve días. Tras el tramo de selecciones, «Zizou» pudo sumar más futbolistas internacionales en la sesión de ayer. Marcelo, Ramos, Casemiro, Kovacic, Asensio, Morata y Bale regresaron al trabajo del grupo, mientras que Carvajal trabajó en el interior de las instalaciones.
Cristiano Ronaldo y Pepe tuvieron día libre del entrenador, aunque asistieron al acto de Telefónica y entregaron junto a sus compañeros una tarta con dos velas con número, 31 años, para Ramos, que celebró su aniversario. Keylor Navas, recién aterrizado en Madrid, y James, que todavía no había llegado a la capital tras afrontar dos partidos internacionales, no pudieron participar en la sesión. Lo harán hoy. El colombiano llegó a la capital de España por la tarde.

«Todos serán importantes en estos dos meses tan duros»
Brillante con Colombia, James es un valor seguro para Cristiano. Su mejor pasador. Será un hombre importante en esos tres meses decisivos. El suramericano suma once asistencias esta temporada, una menos que Kroos. Ha dado goles en cuatro competiciones: cinco en Liga, tres en Copa, dos en Champions y una en el Mundial de Clubes. La temporada 2014-15, la primera de James en el club blanco, fue la más productiva en este aspecto: 17 pases de gol. El curso siguiente logró 10, que junto a las de esta campaña hacen un total de 38 asistencias con la camiseta madridista. Los jugadores que más han aprovechado los pases de James son Cristiano Ronaldo, diez goles; Benzema, nueve, y Bale, cinco.
James será importante en esta fase decisiva del Real Madrid. Zidane recupera a todos sus hombres y todos serán importantes, pues el maratón de nueve partidos en menos de un mes le obligará a realizar rotaciones cada tres días: «Jugarán todos», ha subrayado.