Acuerdo total del Real Madrid con De Gea: su fichaje rondaría los 75 millones


El Real Madrid está decidido a fichar a David De Gea este verano y como no están dispuestos a que se repita el rocambolesco episodio del 31 de agosto de 2015 se han puesto manos a la obra con bastante antelación. Como se recordará, en aquella ocasión el doble traspaso del portero internacional desde el Manchester United al Madrid y de Keylor Navas del Bernabéu a Old Trafford se frustró porque los documentos de la operación no llegaron a tiempo. Al día siguiente ambas entidades se acusaron de obstaculizar el acuerdo.

Para evitarlo, en el club blanco han activado la 'Operación De Gea' con tiempo suficiente para no agotar los plazos. En primer lugar, alcanzando un acuerdo con el portero, que firmaría por cinco o seis temporadas y que acepta rebajarse la ficha de 12 millones netos que acordó con el United al renovar por cuatro temporadas con opción a una quinta en septiembre de 2015, once días después de que se frustrase su traspaso al Madrid. En aquel momento el contrato iba a ser por seis temporadas y un sueldo anual de cinco millones y medio, pero desde entonces David ha seguido creciendo y hoy su caché es mayor.

Recado de Mou

El siguiente paso en la estrategia, que el jugador comunicase al club inglés su deseo de fichar por el Madrid y pidiera que negocien un traspaso, se dio hace unas tres semanas. Casualidad o no, a raíz de esa reunión De Gea se quedaba fuera de la convocatoria ante el Sunderland el 9 de abril. Llevaba jugando 63 partidos de forma ininterrumpida con los red devils en la Premier. Mourinho aludió a un pequeño problema físico en la cadera, pero días después unas palabras suyas sobre los rumores que vinculaban a De Gea con el Madrid eran interpretadas como la prueba de cierta tirantez entre entrenador y portero. "No estoy interesado en hablar de especulaciones. Creo que él tampoco debe estar interesado en hablar de ello porque estamos jugando ante equipos muy importantes y cada partido es crucial. No veo que David esté teniendo ningún problema con esta situación. El final de la temporada es el momento en que los jugadores pueden pensar en qué va a suceder con sus carreras". El típico recado del portugués, que no da puntada sin hilo.


Mourinho se ha hecho a la idea de que la marcha de De Gea es inevitable. Tanto, que ya tiene claro quién puede ser el relevo para su portería: Joe Hart. El veterano meta de la selección inglesa (30 años) está cedido en el Torino después de que Guardiola no le quisiera para el City por su juego de pies. Su fichaje sería un terremoto en Mánchester al pasar de un equipo al vecino y gran rival.
Pero una cosa es que Mou no vaya a retener a ningún futbolista en contra de su voluntad, como les ha dicho, y otra bien distinta que vaya a dar facilidades. Cuando renovó, el contrato del portero incluía una cláusula para poder marcharse pagando 60 millones, pero vencía el 30 de junio de 2016. Ahora habrá que negociar. En ese sentido, en el Madrid ya se han hecho a la idea de que el fichaje de De Gea será el traspaso más caro protagonizado por un portero, y dejará bastante atrás los 54 millones que la Juve pagó por Buffon al Parma hace 15 años.

El portero más caro

Los clubes aún no se han puesto a negociar, pero se especula con una cifra que rondará los 70-75 millones de euros. Cantidad que dan por bien empleada porque en De Gea ven un fichaje estratégico por varios motivos. El primero, reforzar la portería, una de las pocas posiciones susceptibles de ser mejorada, con uno de los tres mejores porteros del mundo para los próximos 8-10 años. El segundo, rejuvenecer la plantilla (David tiene 26 años) y continuar el proceso de españolización. Y el tercero, hacerse con los servicios del portero de la Selección española, aspecto importante por varias razones, algunas vinculadas con el marketing.
Una de las claves para encarrilar la negociación con el Mánchester será el fuerte interés de Mourinho en dos futbolistas blancos con muchas posibilidades de salir: Morata y James. En el caso del delantero, el United tiene un serio competidor en el Chelsea de Conte, que también sigue a Lukaku. Su precio de traspaso puede rondar la misma cifra que De Gea, 70-75 millones, pero desde el Madrid insisten en desvincular ambas operaciones. Con James el precio es similar.
Aunque Courtois (24) y Donnarumma (18) siguen en la recámara como alternativas y dentro del club más de uno prefiere al belga, Florentino Pérez está empeñado en fichar a David De Gea y saldar una deuda que considera que contrajo hace dos años con el portero. Todo indica que esta vez la operación tendrá un final feliz.
Con la tecnología de Blogger.