Así ha repartido los minutos Zidane

En los últimos años, buena parte de la columna vertebral del Real Madrid ha tenido que ver desde su casa cómo sus compañeros se jugaban los títulos. Una situación que le costó a Ancelotti la Liga de 2014, con Cristiano K.O., o la inesperada eliminación de Champions contra la Juventus en las semifinales de 2015, con Modric en la enfermería por culpa de una lesión de rodilla en el momento más inoportuno. Meses atrás, el talento croata ya estuvo fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses por una grave lesión que hizo ir al Real Madrid a contracorriente durante toda la Liga, y como el año anterior la acabó perdiendo en el tramo final.
Zidane también tuvo que sobreponerse la pasada temporada a bajas importantes en el bloque decisivo de la temporada, como la Ronaldo y Benzema, y lo hizo con matrícula de honor, ganando la Champions y remontando once de doce puntos de desventaja respecto al Barcelona, que tenía la Liga ganada en marzo y no la pudo celebrar hasta mayo. El técnico francés cogió un equipo derruido física y mentalmente, y le hizo campeón de Europa en solo cinco meses, en parte, gracias a su acertada política de rotaciones que evitó más lesiones de enjundia.

Enfermería (casi) vacía

Contento con la fórmula, Zidane ha repetido experiencia esta temporada. A diferencia del Barcelona, ha repartido más y mejor los minutos entre toda su plantilla, lo que ha generado suplentes con carnet de titular. Una jugada perfecta en todos los sentidos. Solo Varane está fuera de concurso por lesión, y no por mucho tiempo. El resto del equipo está a disposición de Zidane, cuya máxima preocupación se centra ahora en las hojas del calendario: «Cada tres días tenemos una final y somos muchos, por lo que habrá que ser inteligentes y tener en cuenta los minutos de todos», reflexiona Zidane a las puertas de un mes y medio frenético. En juego, un histórico doblete, Liga y Champions, solo conseguido en dos ocasiones en la centenaria historia del Real Madrid, 1957 y 1958.
Con la tecnología de Blogger.