Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha colgado una imagen en Twitter en la que se le ve con un muñeco de una empresa que recoge juguetes y los dona a los hospitales, acompañada de la siguiente frase: “Tener en las manos un ‘Baby Pelones’ de @juegaterapia te llena el día de solidaridad.BabyPelones.es”.
Según la Fundación juegaterapia.org, “los Baby Pelones son unos muñecos pequeñitos, llenan de cariño el corazón de quien los compra y le dejan para siempre en las manos un delicioso olor a vainilla. Además de eso, son tremendamente solidarios, porque todos los beneficios de sus ventas nos sirven para invertir en investigación contra el cáncer y para seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país”.
Los ‘Baby Pelones’ nacieron en el año 2015 como homenaje a todos los niños que están sometidos a tratamiento de quimioterapia. Juegaterapia.org explica que “nuestro objetivo es que los peques relativicen uno de los mayores y más visibles signos de su enfermedad, la pérdida de pelo. Los muñecos están calvos y llevan la cabecita cubierta por diferentes pañuelos que han diseñado para nosotros grandes amigos de la Fundación: Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martin, Elsa Pataky, Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo, Amelia Bono, Rossy de Palma, Paula Etxeberría y dos peques en tratamiento: María y Pablo. A todos ellos, desde aquí, les damos un millón de gracias por su cariño y su apoyo”.
Con la tecnología de Blogger.