Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hace dos temporadas, cuando el Real Madrid conquistó la décima Copa de Europa en Lisboa, no existía hombre, y menos Ancelotti, que osara siquiera sugerir a Cristiano que debía descansar. El portugués pensaba que si se sentía bien tenía que jugar. El máximo artillero de la historia del club continuaba pensando en su interior como el chico que a los once años lloraba cuando no marcaba con el Andorihna madeirense. Su padre era el utillero de aquel equipo.

Graduar su desgaste: A los 32 años ha aprendido a regular sus esfuerzos. No ha jugado ni en Leganés, ni en Gijón ni en La Coruña. Hace dos años era impensable decírselo.En su segunda campaña como técnico, «Carletto» le propuso descansar en algunos encuentros previos a una gran cita de la Champions. Lo hizo en un par de ocasiones, a regañadientes. Llegó cansado a las semifinales de la Champions. Y la Juventus de Morata dejó a los blancos fuera de la final. Tras el Guadiana de Benítez, que duró seis meses, Zidane ha sido quien le ha metido en vereda. Sienta a cristiano como arriesga con Varane y Bale.

Ha jugado 39 de 52 partidos

Cristiano «solo» ha disputado 39 de los 52 encuentros jugados por el Real Madrid en esta temporada (33 de Liga, diez de Champions, seis de Copa , dos del Mundial de Clubes y la final de la Supercopa de Europa). No estuvo en Trondheim, cuando Asensio, Ramos y Carvajal derrotaron al Sevilla por 3-2. Tuvo asueto en cuatro encuentros de la Copa del Rey. Y ha descansado en ocho jornadas de Liga. Anoche, Zidane volvió a jugársela al dejarle en la capital de España con el título liguero en el alero. Era la tercera salida consecutiva que el luso se perdía. Espectador por televisión, vio como sus compañeros vencían por 2-4 al Leganés y por 2-3 al Sporting en El Molinón, al filo de la igualada. Isco salvó los puntos. Ayer, presenció el encuentro de Riazor desde su residencia en La Finca.

Solo disputó 25 jornadas de Liga: Ha marcado 19 goles en Liga en 25 de las 33 jornadas jugadas por el Madrid. Menos que nunca.El portugués tampoco se midió al Deportivo en el enfrentamiento de la primera vuelta, cuando Ramos remató los puntos (3-2) con un cabezazo en el minuto 93.
Cristiano suma cuatro amonestaciones, está apercibido de sanción y Zidane ha fundido la necesidad de reposo con el peligro de castigo. Para el entrenador es prioritario que Ronaldo sea titular el sábado contra el Valencia, un adversario correoso que siempre genera muchos problemas al equipo blanco en el Bernabéu. El rematador histórico de la entidad quería estar anoche en La Coruña. «Zizou» es el único entrenador que tiene ascendencia sobre el Balón de Oro. También ha recibido ese galardón y las estrellas le tienen respeto. Tocaba guardar fuerzas. Asintió. En casa.