Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Parece que esta será la última temporada de Pablo Fornals en el Málaga. El mediocentro nacido en Castellón de la Plana ha despertado el interés de diversos equipos, entre ellos el Real Madrid y el Valencia. Según Superdeporte, el joven centrocampista entraría en la nueva política de fichajes de Florentino Pérez, que consiste en apostar por futbolistas jóvenes que en un futuro -no muy lejano- pueda ofrecer un gran rendimiento.
Eso sí, el mismo medio apunta a que Pablo Fornals no parece muy dispuesto a jugar en el Real Madrid. El futbolista querría tener minutos, algo que en el equipo blanco, salvo cesión, se antoja realmente complejo. Los minutos que estaría demandando para salir de un equipo donde ya los tiene si podría dárselos el Valencia, aunque eso sí, difícilmente podría ofrecer la cantidad económica que sí daría el conjunto madridista.

El precio de Fornals

En 2016, Pablo Fornals firmó un nuevo contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2019. Hasta aquel momento, su cláusula de rescisión era de únicamente tres millones de euros, pero tras renovar su vinculación con el equipo andaluz, esta se vio aumentada hasta los 20 millones de euros, es decir, que el equipo que le quiera deberá abonar su cláusula al completo.
La situación económica del Valencia no es demasiado buena, y para el Real Madrid pagar 20 ‘kilos’ por un jugador de su edad (21 años) estaría considerado como una buena operación.