Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las alarmas se han disparado en el Santiago Bernabéu. Los aficionados del Real Madrid ya huelen el miedo. El concepto del canguelo ha vuelto a la capital española. Esta vez, se les ha girado en contra. 
La peor pesadilla blanca tiene nombre y apellidos: Lionel Messi Cuccittini. Pensaron que habían domado a la bestia. Que los líos con Hacienda y su posible condena a prisión que hondea en el horizonte le habrían amedrentado. 
Nada más lejos de la realidad. El depredador de merengues más salvaje de la historia (lleva 16 goles en el cómputo global de clásicos en los que ha participado, más que nadie) ha vuelto para quedarse. 
El Madrid, que se ve ganador de la Liga desde diciembre, empieza a temblar. Nadie contaba con la victoria culé en el Bernabéu. Ahora, los azulgrana copan el liderato, empatados a 75 puntos con los blancos a falta de cinco jornadas. 
Los de Zidane dependen de sí mismos: tienen un partido más pendiente. Contra el Celta de Vigo en Balaídos.
No será fácil, aunque los gallegos están muy centrados en la eliminatoria contra el Manchester United de Mouriho, en las semifinales de la Europa League
Más allá de esta situación, y por mucho que el Madrid todavía aspire al doblete para dar un golpe sobre la mesa en España y Europa, lo cierto es que Florentino debe reforzar con urgencia el equipo de cara al mercado de verano. 
Florentino toma el mando
El Real Madrid ya prepara un plan revolucionario. En las últimas semanas, el cuadro de Zinedine Zidane ha pasado por apuros para ganar. La BBC no despierta y el equipo es muy irregular.
Ante esta situación, Florentino trabaja sin descanso en los despachos. El presidente blanco quiere descorchar un nuevo proyecto a medio plazo y, con el eterno rival apuntando fuerte, este objetivo se convierte en más urgente que nunca.
El magnate merengue quiere hacer limpieza a fondo. Rejuvenecer la plantilla y dar salida a las viejas glorias son las bases del nuevo proyecto. Y es que las órdenes para la secretaría técnica son claras; deben apuntalar el futuro dando forma a un nuevo ciclo ganador.
En este caso, ya son varios los nombres de los cracks en la lista de la compra. La secretaría técnica sondea la situación para tender puentes. Los teléfonos sacan humo.
Ahora bien, para que aterricen nuevas perlas y cracks de primer nivel, deben llenar el saco.
En la portería Keylor Navas está más que señalado por la plana mayor madridista. Es un secreto a voces. El presidente merengue tiene sus caprichos entre ceja y ceja.
Portero, defensa y centrocampista
El futurible con más papeletas es David de Geael gran deseo de Florentino. Sin embargo, Thibaut Cuortois también tiene muchos números de recalar en el Santiago Bernabéu. Por si fallan las dos operaciones, Florentino tiene un plan C: Gianluigi Donnarumma, el joven portero del Milan.
En la defensa también habrán cambios.  Pepe apunta al futbol chino y Sergio Ramos –con un altísimo rendimiento- ya supera la barrera de los 30 años. El técnico galo tiene debilidad por el defensa del Liverpool, Joe Gomez. Aunque la prioridad sigue siendo David Alaba o un jugador de perfil similar. Polivalente. 
Un secreto a voces más. James Rodríguez e Isco Alarcón están en la puerta de salida; si llegan buenas ofertas, alzarán el vuelo. El club madridista ya tiene los candidatos para suplirlos.
Julian Weigl, del Borussia Dormund, Dele Alli, del Tottenham y Bernardo Silva del Mónaco son las grandes perlas en la lista del Madrid. Además del tapado del Chelsea: el gran Eden Hazard. El club blanco contrataría a uno de estos jugadores. Y ya van tres. 
Es una evidencia que la línea de ataque no va. Álvaro Morata y Mariano quieren irse y habrá que ver si Karim Benzema vuelve a ser el que fue. Hacen falta delanteros. Todo apunta a que el francés tiene los días contados. 
Goles con urgencia
La BBC no atraviesa su mejor momento, por lo que los resultados marcarán el camino a seguir. El francés es el mayor señalado por la cúpula merengue. Cristiano Ronaldo le está quitando el sitio como nueve. 
Ante esta situación, como ya ha adelantado Diario Gol en varias ocasiones, el gran deseado es Paulo Dybala. La gran sensación del fútbol europeo. El sucesor de Leo Messi
Ahora bien, no es el único en la lista. El segundo nombre marcado en rojo era el de Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, cada vez suena con más fuerza el joven Kylian Mbappé, madridista confeso, como el crack del Borussia Dortmund
Por último, Florentino Pérez no descarta un abordaje sonado en la casa de su vecino: le gusta mucho Antoine Griezmann, el crack del Atlético de Madrid, su feroz rival en semifinales de la Champions
Una limpieza total que podría revolucionar la plantilla totalmente. Florentino sabe que el enemigo va a reforzarse por lo que no quiere dejar nada para última hora. Las primeras puntadas del nuevo proyecto ya toman forma. Cambio radical.