Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El pasado miércoles rebautizaron el aeropuerto de Madeira para añadirle el nombre de Cristiano Ronaldo. Sin embargo el crack del Real Madrid no fue el gran protagonista del acto. El busto bañado en bronce destapado durante la inauguración acaparó todos los focos de los memes. Su poco parecido con el portugués desató las risas entre los aficionados en las redes sociales y enseguida se hizo viral.
Emanuel Santos, autor del busto, ha salido al paso de las críticas. Según recoge el diario portugués A Bola,Cristiano vio las fotos que su hermano le envió. Estaba con él en el Museo de Cristiano y por los mensajes le gustaba lo que veía. Sólo pidió cambiar algunas arrugas que le salen en el rostro cuando se ríe. Él dijo que le hacía más guapo y pidió que se suavizara para que pareciera más jovial. Pero salió hacia adelante porque les gustó lo que vieron“.
Pese a que todavía no ha visto lo que se comenta sobre su obra su obra en las redes sociales, Emanuel entiende que haya aficionados a los que no les guste. “No he tenido tiempo para sentarme y ver lo que se dice. La verdad es que en cualquier trabajo siempre hay críticas. No podemos complacer a todos. Una escultura es una escultura y una copia es una fotocopia. Las cosas son como son, pero hay que saber cómo manejar la crítica“.
Lo cierto es que el busto tardó muy poco en hacerse viral. Los mejores memes de la presentación se centraron únicamente en el poco parecido del busto con el astro blanco y el tema principal, que el aeropuerto de la ciudad natal de Cristiano Ronaldo llevaba su nombre, quedó eclipsado por la escultura de bronce. Eso sí el 7 disfrutó de lo lindo cuando el avión despegó de su aeropuerto y oyó su nombre por primera vez.