Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Real Madrid está a apenas ocho partidos de lograr un doblete histórico. Sin embargo, en la plantilla merengue tocan de pies en el suelo, y saben que si no están a la altura de los compromisos que le esperan puede llegar a terminar la temporada sin nada. Es por eso que Zidane ha reunido a los suyos para dejarles claras dos consignas que considera claves para lograr Liga y Champions y cerrar una temporada de ensueño.

Las peticiones de Zidane: mayor efectividad y más seguridad atrás

Especialmente en la conquista de Europa, los jugadores madridistas deberán tener asimiladas las dos peticiones de su técnico. La primera es mostrar más seguridad defensiva, no sólo en la línea de la zaga, sino también bajo palos. A pesar de la goleada ante el Deportivo, los gallegos batieron en dos ocasiones a los merengues. Zidane no tiene ninguna duda de que encajar menos dianas es imprescindible para no ver peligrar su presencia en la final de la Champions.
La segunda petición de ‘Zizou’ a los suyos es más agresividad arriba y, a poder ser, mayor eficacia de cara a portería. En partidos como el Clásico, la falta de atino de los blancos en algunas ocasiones les condenaron a la derrota. La poca efectividad está siendo un problema durante todo el curso, pero el técnico francés espera que sus jugadores se conviertan en auténticas máquinas de marcar goles, que servirán para encarrilar la eliminatoria ante el Atlético en semifinales del trofeo continental.