¡Las PALABRAS de Zinedine Zidane!

Zidane habló en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Valencia donde dejó claro que no cree que sea injusto con algunos jugadores, que le hubiera molestado como jugador tantas rotaciones y que está “de puta madre”.
Pregunta: ¿Como está anímicamente el equipo?
Respuesta: Físicamente estamos bien y anímicamente estamos muy bien porque sabemos que hasta ahora lo hemos hecho fenomenal. En una temporada siempre hay momentos de dificultad pero desde el inicio hasta ahora podemos estar muy positivos con lo que hemos hecho. Ahora viene lo más bonito y estamos bien.
P: ¿Qué le parece que se acuse a Míchel de dejarse ganar?
R: Para mí esto es ruido, no me interesa. Me interesa el partido de mañana.
P: ¿Quién va a jugar mañana?
R: Esto pasa desde el principio, tengo una plantilla extraordinaria que están todos metidos y saben que esto es el Real Madrid. En cada partido nos jugamos algo, siempre. Más que la calidad, es la seriedad que tienen. Son muy profesionales, muy respetuosos y nosotros queremos seguir en el mismo camino. Cada uno puede pensar que juega menos pero yo después tengo que elegir. Es de las cosas más difíciles que tiene que elegir el entrenador.
P: ¿Cómo está usted anímicamente?
R: Estoy de puta madre.
P: ¿A usted como jugador le hubiera costado entender esto?
R: Si. Para mí no es como antes. Antes habían menos partidos y podías hacer las cosas con menos jugadores. Hoy en día no. Juegan más de 60 partidos y para mí con esta plantilla es mi filosofía.
P: ¿Por qué hace tantas rotaciones, es más valiente?
R: No soy más valiente. Es mi pensamiento. Discutimos, hablo con los jugadores y les intento explicar mi pensamiento. Luego seguimos adelante todos juntos en el mismo camino. Tenemos la misma idea y hay que hacer entender al jugador que este es el camino.
P: ¿Cuál es el estado de ánimo de los jugadores?
R: Lo mismo. Están todos bien. Hay momentos de la temporada cuando puedes dudar pero ahora no se puede dudar cuando falta un mes. Los jugadores están convencidos de los que estamos haciendo.
P: ¿Le molesta el debate de equipo A y equipo B o se alegra?
R: Yo entiendo que cada uno pueda opinar pero soy yo el entrenador. Eso lo tengo que pensar yo. Todo el día pienso en mi equipo y en mis jugadores. El resto no me interesa.
P: Ha convencido a Cristiano que tiene que descansar, ¿será capaz de convencer a Cristiano para jugar de delantero centro?
R: Siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando puede jugar de delantero centro porque es muy bueno. Su posición siempre ha sido extremo y eso nadie lo va a cambiar. Ha marcado 400 goles en la posición extremo y no lo podemos olvidar. Con su calidad el puede jugar en otro sitio.
P: A la hora de la verdad siempre juegan los mismos, ¿entiende que puede proyectar que es injusto con Isco, Asensio o Morata?
R: Si, y tú lo puedes pensar también. Yo no creo que sea injusto. Es todo al revés. Pienso que tengo un inmenso respeto a los jugadores y claro que tengo que elegir. Pero no pienso que soy injusto con mis jugadores. Hay otros clubes donde los suplentes no juegan ni un minuto. Yo no. Para mí siempre va a estar el grupo y todos son importantes. Se lo estoy demostrando a toda la plantilla. Para mí no hay ni A ni B.
P: Coentrao ha vuelto a desaparecer, ¿qué le pasa?
Le duele una cosa. No es mucho. Él es el primero que no está contento consigo mismo. Otra molestia le impide estar con nosotros. Creo que es en el recto. No tiene que ver con la lesión que tuvo antes.
P: ¿Cómo le puedes explicar a Isco que no juega un minuto contra Atlético o Barcelona?
R: Yo estoy aquí para eso. No te lo voy a explicar a ti lo que le digo. Es difícil porque he sido jugador y jugaba casi siempre. Es complicado que no juegue cada partido. Intento hablar con ellos lo suficiente porque decirle tonterías al jugador… Tenemos partido mañana, martes otro e Isco está enchufado, tiene confianza y la de su entrenador. Después veremos lo que pasa el próximo año.
P: ¿Cómo está Pepe? ¿Qué se sabe de su futuro?
R: No sé nada de su futuro. Su estado de ánimo ya está un poco mejor. No tiene ya un dolor muy fuerte. Está mejor y espero que antes del final esté con nosotros. Esa es la idea.
P: ¿Cómo trabaja para elegir quién va a jugar en el puesto de Bale?
R: No es que tenga una sola idea ni a un solo jugador en mi cabeza. Hay muchos parámetros que se tienen en cuenta como su posición, como juega el rival. Tengo muchas opciones porque todos mis jugadores son muy buenos y pueden jugar en muchas posiciones. Esa es una de las riquezas de este equipo.
P: ¿Cómo francés, quiere hablar algo en las elecciones?
R: Mi mensaje siempre es el mismo. Estoy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitar eso.
Con la tecnología de Blogger.