El Real Madrid tiene ante sí uno de los mayores retos de la temporada. Este martes, los de Zidane se enfrentan al Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League. El técnico galo ya piensa en la estrategia y el once inicial del encuentro, y no parece que vaya a haber muchas dudas al respecto. Todo apunta a que saldrá el once de gala, y solo dos dudas se le presentan.
Por un lado, Zidane deberá pensar quién sustituirá a Bale, lesionado. IscoAsensio, James, Lucas... Varias son las opciones que tiene el entrenador, y todas ellas de garantías. Sin embargo, no menos importante es saber el jugador que acompañará a Sergio Ramos en el centro de la zaga. Con la recuperación de Varane, el galo pelea ahora con Nacho por recuperar el puesto en el once titular que perdió tras caer lesionado.
El central francés tiene la total confianza de Zidane. Su técnico fue el que recomendó su fichaje y conoce sus cualidades a la perfección. Además, ante el Deportivo de la Coruña demostró que no queda rastro de sus molestias, por lo que no hay dudas a cómo puede responder sobre el campo. Sin embargo, Nacho ha demostrado en este tiempo que está más que capacitado para disputar este duelo ante el Atlético. En el tiempo en el que su equipo no ha podido contar con Pepe y Varane, el canterano ha cumplido, y con creces, con su cometido, por lo que se ha ganado que Zidane le tenga muy en consideración para disputar este crucial encuentro.
ROTACIONES RESPECTO A CORNELLÀ
Zidane ha defendido durante toda la temporada la importancia de las rotaciones. Cree que el reparto de minutos es la mejor manera de conseguir que sus jugadores estén en las mejores condiciones para el tramo final de la temporada. Por ello, no parece descabellado pensar que Varane pueda jugar este martes. La decisión de no alinearle ante el Espanyol puede ser una estrategia del técnico francés para tenerle en perfectas condiciones este martes en el Santiago Bernabéu.
Además, Nacho lleva acumulado doce de los últimos trece partidos completos, entre Liga y Champions, por lo que su entrenador podría darle un descanso para evitar una posible lesión. Ramos no jugó, por sanción, en Riazor, pero el canterano apenas si ha podido descansar desde que comenzara marzo. Pese a esto, si Zidane decide alinearle en el derbi madrileño, el zaguero responderá. Nacho y Varane son las dos opciones con las que cuenta Zidane, y solo el galo sabe quién será el elegido.
Con la tecnología de Blogger.