Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Raúl González Blanco vuelve al Real Madrid. El próximo 1 de julio, el que fuera capitán del equipo blanco regresará a la entidad madridista 7 años después de que se marchara coincidiendo con la llegada de José Mourinho al banquillo blanco. Tal y como adelantó Onda Cero, Raúl será asesor presidencial aunque el puesto no está definido. De esta manera seguirá los pasos de Zinedine Zidane, que inició su segunda etapa en ese mismo puesto y ahora mismo es el máximo responsable técnico del primer equipo.
La próxima semana Raúl estará en Madrid para cerrar el acuerdo con Florentino Pérez, presidente del club blanco y responsable del regreso de la cabeza visible de LaLiga en Norteamérica, entidad con la que le une un importante contrato en cuantía económica y al que renuncia por su regreso a la entidad madridista.
No ha sido este el primer intento de Florentino Pérez para que Raúl volviera a formar parte de la disciplina madridista. En las anteriores ocasiones, el ofrecimiento siempre fue rechazado porque el delantero no veía el momento idóneo para el regreso. Ahora las circunstancias han cambiado y Raúl cree que es el momento de volver a la que fue su casa durante dos décadas y así vivir de nuevo en España tras 7 años en Alemania, Catar y Estados Unidos.
En el primero de los ofrecimientos, Raúl seguía jugando en el Al Sadd y no creyó conveniente aparcar el fútbol en activo todavía. Era agosto de 2013 y las gradas del Bernabéu aclamaron al todavía jugador en el momento de pisar el verde del Bernabéu tres años después.
Raúl quiso seguir jugando y de hecho, meses después firmó por el Cosmos. Con el adiós en el equipo norteamericano se produjo un nuevo acercamiento pero el ya ex delantero decidió seguir viviendo en Nueva York, circunstancia que encajaba a la perfección con la importante oferta recibida desde LaLiga.
A la tercera todas las circunstancias se han alineado de manera positiva y Raúl ha dado el sí al intento de Florentino Pérez de seguir rodeándose de los jugadores que han marcado época en el Real Madrid, empezando por Zidane en el banquillo y siguiendo con Butragueño y ahora con Raúl en los despachos.
Raúl, en un principio, tenía pensado sacarse el título de entrenador, pero este nuevo giro que ha dado su carrera profesional abre incógnitas sobre cuál será su desempeño dentro del organigrama blanco en un futuro, aunque su primer cometido será asesorar al presidente. Hasta el final de temporada seguirá como trabajador de LaLiga y como comentarista de Bein Sport. De hecho estará en la grada del Bernabéu el próximo 23 de abril en el Clásico. A partir del 1 de julio volverá a vestir de blanco.