Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La última jornada de La Liga decidirá quién es el campeón del título. El Real Madrid tiene todas las papeletas para lograrlo pero el Barcelona no se va a dar por vencido y esperará la sorpresa que le erija líder definitivo. Por ello, uno de los aspectos más importantes es el de los colegiados.
La Federación ya ha anunciado a los elegidos y el resultado para ambos candidatos al trofeo no es nada parecido ni similar. Mientras que el conjunto blanco tendrá que seguir las directrices de De Burgos Bengoetxea -un colegiado que no ha destacado por sus decisiones con el Madrid-, el partido del club culé lo dirigirá Hernández Hernández -cuya última polémica actuación fue en El Clásico-.
DE BURGOS, UN ESCOLLO PARA EL MADRID
El colegiado que llevará los mandos del Málaga - Real Madrid tiene varias premisas para temer por su actuación. Además de llevar solo dos temporadas en la máxima categoría, el árbitro no ha estado muy acertado en anteriores citas con el conjunto blanco. El balance de los de Zidane en esta temporada bajo la lupa del vasco no son del todo positivos. Hasta en tres ocasiones ambos se han cruzado, con un resultado de una única victoria -ante el Celta por 2-1 en la segunda jornada-, un empate -en el último derbi de Liga- y una derrota -ante el Valencia-. Fue en esta última ocasión cuando más perjudicó al club de Chamartín. La plantilla merengue no comenzó bien el encuentro al recibir dos goles en apenas diez minutos. Sin embargo, De Burgos dificultó aún más una posible remontada. Un penalti clamoroso sobre Cristiano -único goleador del encuentro- y una expulsión a Mangala que no llegó, impidieron la heroica madridista.
Todo lo contrario ha sucedido en los encuentros con el Barça. Sobre todo en el que los de Luis Enrique empataron en el Camp Nou y contra el Málaga. A pesar de no tener a Míchel en el banquillo, el cuadro boquerón logró la machada y sacó un punto del feudo culé. Aunque a punto estuvo de perderlo por la actuación del colegiado vasco, quien alargó el encuentro hasta el minuto 98 y dejó a los blanquiazules con dos hombres menos al expulsar a dos exmadridistas como Juankar y Diego Llorente.
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, EL HÉROE CULÉ DEL CLÁSICO
El colegiado canario fue el gran protagonista de El Clásico disputado en el Bernabéu. El Madrid cayó por la mínima, aunque gran peso en el transcurso del partido tuvo la injusta expulsión que sufrió Ramos. El árbitro decidió sacar roja directa al capitán madridista por una jugada en la que el central no tocaba a su oponente. Mientras tanto, hizo la vista gorda en el penalti de Umtiti, entre otras jugadas. Además, se cruzó con el club merengue en la derrota en Sevilla por 2-1.
También arbitró al cuadro culé en su victoria ante el Valencia, en cuya cita sí fue expulsado Mangala, algo que fue clave para que el Barcelona acabase ganando por 4-2 -iban empate hasta el momento de la roja-.
A esto se suma la gran presión que tendrá tras su error en el Betis - Barcelona donde no vio un gol fantasma de los blaugrana y que acabó por decantar el 1-1. Por ello, los jugadores culés estarán encima del colegiado a cada jugada.

infoBETS


Espacio Publicitario