Cristiano Ronaldo pide la cabeza de un pesado del Real Madrid

Cambio de rol. El papel de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha cambiado y mucho esta temporada. El luso sigue siendo el líder decisivo, pero su función en el equipo ha sufrido una modificación progresiva que amenaza peligrosamente a Karim Benzema.
El portugués ya no tiene la misma efectividad desde la banda y durante el transcurso de la temporada ha ido modificando su posición durante los partidos.
Zinedine Zidane  ha situado siempre a ‘Cris’ desde el inicio de cada choque en la izquierda, pero con el paso de los minutos ha ido cayendo al centro, donde Benzema se ha visto desplazado a la posición que ocupaba CR7 y, por ende, se ha visto anulado por el 7’ blanco.
Esta tendencia ha llevado a Karim a no ser el jugador imprescindible que fue durante los últimos años, y a Cristiano a convertirse el nuevo delantero centro para que siga dando el rendimiento exigido en el Santiago Bernabéu.
Cristiano toma la palabra
Con todo, Ronaldo ya ha avisado a los responsables. No quiere que busquen a ningún otro delantero centro de primera línea, porque el nuevo ariete estrella es él, mientras que ha señalado a los responsables que ha sumergido  la presencia de Benzema en la duda.
El crack portugués ha señalado las carencias del delantero galo y le ha sugerido a Florentino Pérez el traspaso del francés. El Balón de Oro/The Best que mientras esté en el equipo Zidane seguirá contando con su compatriota, y por lo tanto no podrá adueñarse completamente del centro del ataque.
Los números no engañan
Las estadísticas apoyan a Cristiano. Según publica el diario As, el luso es mucho más efectivo cuando Karim no está en el terreno de juego.
Hasta esta temporada, ambos delanteros se habían dado mutuamente hasta 35 goles (16 asistencias de CR7 Benzema y 19 de Benzema CR7). Sin embargo, esta campaña la estadística ha cambiado por completo.
Cristiano ha disputado 3.862 minutos, de los que ha disputado 2.703 junto al galo. En ese tiempo, Ronaldo ha anotado 22 de los 37 goles que suma en este curso. Es decir, con Karim en el campo, Cristiano anota cada 122 minutos, mientras que cuando Karim no está, ‘Cris’ ve puerta cada 77’.
Florentino da el visto bueno
Por su parte, Florentino Pérez no vería con malos ojos la salida del ex del Olympique de Lyon. La cuantía que ingresaría el Real con su venta sería muy bienvenida para afrontar los fichajes que pretende el presidente blanco para apuntalar el equipo de la próxima temporada.
Con la tecnología de Blogger.