El acuerdo entre el Madrid y Adidas que nunca se firmó

Football Leaks y Der Spiegel volvieron a la carga desvelando los documentos del contrato de patrocinio que el Real Madrid y Adidas estuvieron negociando para el periodo 2015-2024 pero que finalmente no se terminó firmando. De acuerdo al documento que publicó el medio alemán, la marca deportiva ofreció al conjunto blanco una renovación del acuerdo por diez temporadas donde recibiría 1000 millones de euros.
En el aspecto económico, el club blanco recibiría un montante fijo de 70 millones de euros anuales, al que debería sumarse más de un 22,5% de las ventas de Adidas relacionadas con el Real Madrid, por lo tanto, se garantizaría unos 30 ‘kilos’ más al año. Por lo tanto, el conjunto madridista recibiría 100 millones de euros fijos al año con dicho acuerdo. Como no, también habría bonus deportivos: de conseguir LaLiga sumaría 2,5 millones (en 2020 ascendería a 3,5) más, mientras que ganando la Champions League tendría un ingreso extra de 5 ‘kilos’ (7 en 2020).
Por otro lado, Adidas estipularía por contrato cómo serían las celebraciones del Real Madrid en Cibeles, para poder instalar así elementos publicitarios de su marca. Finalmente, este contrato nunca llegó a firmarse, y en estos momentos las posiciones de ambas partes parecen bastante distantes ante un posible acuerdo, según informan distintas fuentes a ‘Madrid-Barcelona.com‘.

El Madrid esperará hasta 2018

Como adelantó el periodista Héctor Fernández en su cuenta personal de Twitter y ha podido aseverar ‘Madrid-Barcelona.com‘, el Real Madrid no tiene intención alguna de negociar ningún acuerdo con Adidas hasta 2018. El equipo que preside Florentino Pérez esperará hasta el próximo año porque así será libre de negociar con cualquier otra marca que este dispuesta a convertir al conjunto blanco en el equipo mejor pagado por patrocinio de la historia.
Fuentes del club apuntan a este medio que Under Armour está dispuesta a apostar fuerte por el Real Madrid y complacería a la perfección sus condiciones. La marca estadounidense ya estuvo interesada en el FC Barcelona y tiene la intención de patrocinar a un club top para hacerse más visible en Europa. El cuadro blanco tiene en mente un acuerdo que contando los variables pueda llegar hasta los 150 millones de euros anuales, y que con el paso del tiempo dicha cantidad vaya ascendiendo hasta no anticuarse.
Con la tecnología de Blogger.