El pasado lunes, la prensa española aseguraba que el joven Vinicius Junior había sido sometido a un examen médico por parte del Real Madrid, conjunto que quería cerciorarse del perfecto estado físico del futbolista antes de acometer su fichaje. Pues bien, según ha contado en las últimas horas Globoesporte, el médico desplazado por el cuadro blanco hasta tierras brasileñas ha confirmado que el jugador ha superado las pruebas y que, por lo tanto, está capacitado para dar el salto al combinado de Chamartín cuando se estime oportuno.

Aunque el acuerdo con el atacante parece ya cerrado, los blancos aún deben recortar los flecos relativos a la negociación con su club, el Flamengo. Actualmente, el contrato del jugador se extiende hasta 2019 y contiene una cláusula de 30 M€, pero lo más probable es que éste quede ampliado en un breve espacio de tiempo hasta 2022 y que el montante de la citada cláusula ascienda hasta los 45 M€, cantidad que será la que finalmente abone el conjunto de Concha Espina para reclutarle.

Lo que también debe aclarar el combinado merengue es la fecha en la que incorporará al punta. En principio se había hablado del verano de 2018, fecha en la que el futbolista ya tendrá 18 años, pero no se descarta que la directiva madridista acepte mantenerle cedido en el club de Rio de Janeiro durante un año más.

Comparado con Neymar por su sensacional capacidad de regate y verticalidad, Vinicius ha brillado considerablemente con las categorías inferiores de la Selección de Brasil, pero aún no ha debutado oficialmente con la primera plantilla del Flamengo.
Con la tecnología de Blogger.