Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Una cosa está clara en la operación salida James Rodríguez de este verano. Al colombiano no le faltarán novias. Su buen rendimiento, a pesar de no tener un papel protagonista en el esquema de Zidane, hace que sea una de las joyas más preciadas del mercado. Un jugador con un talento único que se ve obligado al banquillo en el Real Madrid, pero que sería titular en cualquier equipo top de Europa. Un jugador con unos números impecables, que lo sitúan como el mejor centrocampista del Viejo Continente. Un jugador que con casi total seguridad saldrá este verano del Bernabéu.
DIARIO MADRIDISTA ya confirmó la decisión que ha tomado James, irse del Real Madrid, que ya ha dado a conocer al club en una reunión privada en Valdebebas hace escasos días. Sabe que nada puede hacer ya por convencer a Zidane y considera que lo mejor es encontrar un equipo que le conceda los minutos que pretende. Por eso le aseguró al club que su continuidad está supeditada a la continuidad de Zidane. Si el francés sigue, que seguirá, él se ira.
Después de comunicar al presidente su decisión firme, el agente del jugador, Jorge Mendes, puso sobre la mesa dos ofertas de dos equipos top de Europa que recibirían a James con los brazos abiertos. Los dos de Inglaterra. Los dos de la misma ciudad: Mánchester. United y City. Pep y Mou se pelean por llevarse esta joya del mercado que el Madrid tiene en el banquillo ante la cantidad de talento que le sobra en la plantilla. Los dos pondrían 80 millones de euros por el colombiano, cantidad con la que el Madrid recuperaría de sobra el dinero invertido por el jugador después del Mundial de 2014.
Estas dos ofertas ya están en posesión de la dirección deportiva merengue a la espera de tomar una decisión después de que acabe la temporada. La idea convence al jugador. Los dos equipos son de su gusto y estaría encantado de recalar en cualquiera de las dos escuadras. Aunque en este punto podría jugar un factor emocional. Los dos equipos de James de pequeño siempre fueron el Real Madrid y el Manchester United, por ese orden, por lo que pueden sacar conclusiones de la preferencia que tendría aunque los tiempos cambian.

Le tira el United

También es cierto que más allá de lo que le diga el corazón también puede estar la lógica. El United de Mourinho está a un paso de quedarse fuera de las plazas que dan acceso a Europa. Está quinto, a cuatro puntos del City y cinco del Liverpool. Solo una sorpresa de última hora daría un vuelco a los primeros puestos. Sin embargo,los red devils guardan un as bajo la manga. De conquistar la Europa League, de la que está también a un paso de la final, lograrían el pase directo a la Champions del próximo año. Check en este condicionante para James.
Este punto será muy importante también a la hora de elegir el destino. James está abierto a mudarse a cualquier país, la única condición que ha puesto es que sea un equipo top que esté luchando por Champions. De esta forma se estrecha el cerco de posibles candidatos. City en estos momentos lo cumple, y United lo haría de lograr vencer en la Europa League. Aunque en el entorno de James Rodríguez consideran que no serán los únicos candidatos. Chelsea y Juve podrían aparecer también en esta terna, dos clubes que han mostrado su interés fuerte por James en los últimos años y a los que se espera que también vuelvan a la carga cuando se abra la veda a partir de junio.

infoBETS


Espacio Publicitario