La tormenta perfecta amenaza Balaídos


El Real Madrid de Zidane necesita cuatro puntos para proclamarse campeón de Liga cinco años después y en Vigo afrontará la primera final de las dos que restan fuera de casa. A Balaídos llega el mejor visitante de Liga que ha firmado unos números de escándalo en los ocho duelos que ha disputado lejos del Bernabéu en la segunda vuelta.
Y es que al estadio vigués llega la tormenta perfecta. Desde que perdiera ante el Valencia (2-1) en el duelo correspondiente a la primera vuelta, el equipo de Zidane lo ha ganado todo y ha firmado unos números sobresalientes siempre que ha tenido que viajar lejos de la capital.
Tras el traspiés ante el conjunto ché, venció (2-3) al Villarreal en el Madrigal, goleó al Eibar (1-4) en el siempre difícil estadio de Ipurua y ganó al Athletic Club en San Mamés donde con media liga en juego.
Tras vencer en el duelo ante el conjunto vasco, a los de Zidane le quedaban seis finales fuera de casa y las primeras cuatro las han saldado con suficiencia. Primero vencieron al Leganés (2-4), después se impusieron al Sporting de Gijón con sufrimiento (2-3) y posteriormente golearon a Deportivo (2-6) y Granada (0-4).

Promedia 3,6 goles por partido

En total, el Real Madrid ha disputado ocho duelos como visitante en la segunda vuelta (no contamos el partido ante el Valencia que corresponde a la primera) donde ha sumado ocho victorias con 29 goles a favor y 11 en contra. Los de Zidane promedian 3,6 goles por partido como visitante. Palabras mayores.

Lucas Vázquez, Morata, Asensio, Danilo, Casemiro, James
El ‘Plan B’ del Madrid celebra uno de los goles al Granada (Getty).

Esto ha sucedido en la segunda vuelta pero en la primera también hay goleadas varias como la conseguida en Anoeta (0-3), Benito Villamarín (1-6), Mendizorroza (1-4) o en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Calderón donde también ganó (0-3).
Además, en caso de sumar los tres puntos en Balaídos, a parte de tener en bandeja el título, el Real Madrid también se convertiría en el mejor visitante de la Liga Santander por delante del Barcelona. A día de hoy los de Luis Enrique han sacado un punto más fuera del Camp Nou (42 contra 41) pero han jugado dos partidos más (19 frente a 17) que los blancos.
Con la tecnología de Blogger.