Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si hay una característica que defina a Cristiano Ronaldo es su voracidad insaciable. Dispuesto a batir todos los récords habidos y por haber en el Real Madrid, se empeñó desde el primer día en jugar todos los minutos posibles sin importar la trascendencia del partido.

Un carácter digno de alabar, pero retocado en apariencia por exigencias del guion. Superada la treintena y camino de los 33 años, el cuerpo de Ronaldo no responde igual ahora al esfuerzo que antaño y los descansos se han convertido en el mejor aliado del luso. Lo ha sabido ver Zinedine Zidane, al que no le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera a Ronaldo hasta en dos convocatorias en LaLiga Santander (Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña) en el último mes jugándose el título liguero y el tiempo le ha dado la razón. El mejor Ronaldo está de vuelta justo en el momento más importante.

Nueve goles en 20 días resumen la recuperación del ariete, clave en la eliminatoria de la Champions League contra el Bayern de Múnich y ahora ante el Atlético de Madrid. En 180 minutos le endosó cinco al conjunto teutón y su ‘hat-trick’ en la ida ante los rojiblancos coloca al Madrid a las puertas de la final de Cardiff y como claro favorito al título entre las apuestas con las mejores cuotas de la Champions.

Suma 35 goles

Tras lesionarse en la pasada final de la Eurocopa, parecía que esta campaña estaría muy por debajo de sus números habituales. Sin embargo y después de varios meses con la pólvora mojada, Ronaldo es otra vez decisivo y ya ronda los 40 tantos en el global de las competiciones. Entre sus 20 en LaLiga, diez en la Champions, uno en la Copa del Rey y cuatro en el Mundialito de Clubes ya está en 35 y por delante podría tener hasta siete partidos más para elevar la estadística, suponiendo que el Madrid llegue a Cardiff. Desde que cambiara el Manchester United por el Madrid, su peor temporada se remonta a la 2009-2010, cuando se quedó en 33 goles, y la más acertada ha sido la 2014/2015 llegando en el total de las competiciones, entonces, a las 61 dianas.

Al portugués no le han parado de llover los elogios desde su exhibición de puntería ante el Atlético en el Vicente Calderón y algunos, como Guti, ya le ven como ganador del próximo Balón de Oro. Ronaldo solo quería reconvertir los pitos de semanas anteriores en aplausos y lo ha conseguido. El feudo madridista se rindió a su jugador más importante dedicándole una sonora ovación tras su ‘hat-trick’. Ronaldo recibió, además, en Valdebebas una camiseta honorífica porque, con sus tres tantos al Atlético, ha llegado a la escalofriante cifra de 400 en ocho cursos de blanco. Y con 32 años, todavía tiene mucho margen para ampliar distancias con respecto a Raúl (323) y Alfredo di Stéfano (308) y establecer una marca difícil de igualar para las futuras generaciones.

FOTOGRAFÍA: By Ruben Ortega - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=48370900

-->

infoBETS


Espacio Publicitario