Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En las últimas semanas se ha venido dando pábulo a una individua que se erigía como el altavoz de la afición del Atlético de Madrid. Tanto es así, que algunos medios de opinión (que no de comunicación) como Cope u Onda Cero, en sus programas deportivos, le brindaron sus micrófonos para que ésta se deleitara haciendo lo que mejor saben hacer estos aficionados… insultar al Real Madrid C.F.

Pues bien, desde aquí, lejos de querer exculparnos o disculparnos de lo que estos demagogos de extrarradio se quejan, vamos a echar un poquito más de leña al fuego, y lo vamos a hacer, como siempre, sacándoles las vergüenzas a propios y a extraños, tanto a aquellos que vociferan proclamas contra nuestro equipo como aquellos que les permiten utilizar sus potentísimos altavoces para seguir engañando a la ciudadanía e intentando ensuciar al Real Madrid C.F.

Lejos de ser parte de la mejor de las aficiones de España, la individua en cuestión debería tener claro que pertenece a una de las aficiones con más delitos imputables, bochornos públicos y ridículos notorios y manifiestos de cuantas aficiones hay en España, pero de esto no se hablará en ningún medio de opinión, ya que lo que se intenta generar, a día de hoy es complacencia con el rival del Real Madrid y a la par, fomentar odio hacia el equipo blanco.

Que ¿Por qué digo todo esto de la afición del estadio Manzanares? Pues bien, os lo voy a desgranar en apenas TRES casos que podríamos convertir en decenas y que, como digo, no se tienen en cuenta a la hora de ensalzar a esta chusma, haciéndoles el favor en dejar de lado aquellos casos de ASESINATOS cometidos por miembros de dicha afición y que el club aun consiente y ampara, ahí van:

1. Corre el año 2005, allá por el mes de mayo, un grupo de aficionados del Atlético de Madrid se presenta en las instalaciones de entrenamiento de su querido equipo con el firme propósito de: insultar, amedrentar y agredir a ¡SUS PROPIOS JUGADORES!, si amigos lectores, aquellos que ahora parece que siempre les perdonan todo y que están con ellos a muerte. Adjuntamos imagen de lo acontecido.

Fuente: El País

2. Temporada 2006/07, era 20 de mayo y, a tres jornadas para el final la liga se disputaba entre Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona, incluso el Sevilla F.C y el Valencia C.F tenían aun opciones de ganarla. El Real Madrid viajaba a Huelva para enfrentarse al Recreativo y el Barcelona visitaba el “difícil” y “comprometido” estadio Vicente Calderón. Pues bien, con el Atlético de Madrid haciendo una de tantas indecentes temporadas, la semana anterior a esta jornada solo se hablaba en los medios de lo que la afición del Atlético de Madrid prefería, si honrar su camiseta y ganar o que perdiera su equipo y perjudicar al Real Madrid. ¿Adivinan cuál es la respuesta? Exacto. 

Pero todo no queda ahí. El partido fue una absoluta vergüenza para el fútbol y para la competición. El F.C. Barcelona ganó ese partido por un resultado de 0-6 y la poca afición que quedaba en el estadio (si, porque la mitad de esta afición que dice estar en las buenas y en las malas, se fue antes de que pitara el árbitro el final del partido) coreaba y jaleaba los goles del equipo blaugrana. Ese partido, fue el último de la primera etapa de un estandarte atlético, Fernando Torres. Se fue de un club que le había defraudado en todo, hasta en lo más preciado, su afición.

3. Pero para poder entender el grado de demagogia al que llega esta gente, porque, o es demagogia o son tan estúpidos que no recuerdan sus propios actos, debemos acudir a uno de los tifos más vergonzosos que se hayan podido exhibir en un estadio. 

Desde la prensa se ha intentado vilipendiar aquellos tifos del fondo sur del Santiago Bernabeu donde “Se buscaba rival digno…” o se convertían en pesadillas de la afición atlética, pero… ¿Alguien recuerda oir hablar del tifo que exponemos a continuación? ¿Alguien tiene alguna grabación de cualquier programa de radio donde se criticara semejante barrabasada? ¿Alguien tiene pruebas de que, desde alguna institución, asociación, grupo, se intentara lavar la imagen del fútbol en su conjunto por este desprecio? No, ¿Verdad? Solo queda que vean la imagen… no tengo más que decir. 

Lecciones… ¿De qué?
Pedro Glez.

infoBETS


Espacio Publicitario