Julen Lopetegui ha sido el último en rendirse al potencial de Marco Asensio. El seleccionador nacional ofreció la lista de convocados para los enfrentamientos de la Selección contra Colombia, el próximo 7 de junio en un amistoso que se disputará en La Nueva Condomina de Murcia y frente a Macedonia en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Lopetegui no podrá contar con los internacionales del Real Madrid frente a Colombia por la final de Champions, pero sí que estarán ante Macedonia.
Asensio, el protagonista de la convocatoria con la selección

La lista es de 25 convocados pero el gran protagonista es el jugador mallorquín del Madrid. Asensio está siendo la auténtica revelación del año en el fútbol español. De hecho, la confianza del Madrid es tal que se ha rechazado cualquier negociación por un jugador se su perfil como Hazard a pesar de la salida de James Rodríguez. Asensio vuelve a una convocatoria con España, pero no debuta. Marco Asensio ya debutó con la Absoluta frente a Bosnia el pasado 29 de mayo de 2016. Sin embargo, el papel de Asensio actualmente en el Madrid hace que llegue a la convocatoria como uno de los jugadores más a tener en cuenta.


El futuro de Asensio es tan prometedor que estos dos partidos con España se ven como la oportunidad de dar un salto más en la carrera del mallorquín. Asensio tendrá la oportunidad demostrar su gran nivel vestido con la camiseta de España y comenzar el camino hacia el Mundial 2018.
Con la tecnología de Blogger.