Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una vez más en Europa, Zidane dio un baño a Simeone. El técnico francés volvió a dar con la clave para desactivar al Atleti del 'Cholo' basándose en un gran planteamiento desde el inicio que, sumado al Cristiano de las grandes noches, dio un resultado que bien puede valer una final de Champions.
De nuevo, Simeone se vio superado por un gran Zidane que más allá de las críticas está demostrando con hecho que es un gran entrenador. El equipo salió a por todas desde el primer momento desactivando al Atlético de Madrid, que regaló la bola desde el minuto uno. La colocación de Isco entre líneas fue un gran acierto, para después tocar la tecla adecuada con los cambios a pesar del imprevisto de la lesión de Carvajal.
EL PLANTEAMIENTO
Zidane no especuló con un resultado que permitiera jugárselo todo en el Calderón tal y como ya había avisado en rueda de prensa. Planteó el encuentro para ganarlo, y vaya si le dio resultado. Con un once en el que entró de nuevo Varane e Isco. El equipo supo aprovechar la posesión que regalaron los de Simeone desde el principio y la insistencia tuvo premio pronto con el gol de Cristiano en el minuto diez.
ISCO ENTRE LÍNEAS
La colocación de Isco resultó fundamental. El malagueño aprovechó la titularidad y la exprimió al máximo creando peligro cada vez que la pelota rozaba sus pies. La magia inundó el Bernabéu, que le ovacionó en el cambio cuando Zidane le daba descanso tras un enorme esfuerzo. Su entrada en el once fue un acierto y no desentonó ni defraudó. Está en un gran momento de forma y Zidane lo está sabiendo aprovechar.
LA BANDA DE LUCAS HERNÁNDEZ
Simeone tuvo que improvisar en la banda derecha con las lesiones de Juanfran, Giménez y Vrsalkjo. El argentino optó por sacar de su posición de central a Lucas Hernández, y el Atleti lo notó en exceso. Acostumbrado a formar en el centro de la zaga, el recién renovado Lucas sufrió mucho de lateral. El Madrid supo aprovechar la ofensiva en esa banda haciendo que el experimento de Simeone saliera del revés.
LOS CAMBIOS
Zidane terminó de dar el golpe encima de la mesa con los cambios. Estuvo muy acertado el técnico francés haciendo entrar a Asensio y a Lucas, además de a Nacho tras la lesión de Carvajal. Reaccionó bien al imprevisto del lateral español y el central supo acoplarse a la banda gracias a su polivalencia. Pese al susto, acomodó el equipo a las exigencias del partido y se lo llevó con matrícula de honor. Simeone, por el contrario, apostó por Torres, Gaitán y Correa para intentar sacar algún gol que les diera vida en la eliminatoria pero no acertó.
REACCIÓN ANTE LOS IMPREVISTOS
Ambos entrenadores tuvieron el mismo problema y solo uno lo solucionó de manera exitosa. Además, a Zidane le pilló de improviso mientras que Simeone tuvo tiempo de meditar. La lesión en ambas bandas derechas tuvieron un muy diferente resultado: Nacho rindió y Lucas sufrió. El técnico francés acertó dejando a Danilo en la grada y apostando por el español, que volvió a cumplir una vez más a pesar de no ser su posición natural. Con menos ofensiva que Carvajal, pero con un gran esfuerzo defensivo que ayudó mucho al equipo.

infoBETS


Espacio Publicitario