Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Guión inicial fatal

Si al Real Madrid le hubieran pedido el guión para un inicio de película de terror seguramente hubiera optado por lo que le pasó en el Caderón. Era de esperar que el Atlético empujara, con más corazón que fútbol, pero los ‘parachoques’ de los blancos fueron excesivamente endebles, de cartón ante la estampida.
Relajación y gol local
Después de que Keylor Navas y Oblak calentaran sus guantes con palabras a Koke y Casemiro, respectivamente, al Real Madrid le cayó la tormenta de la manera más básica, funcional y previsible. Un saque de esquina tocado al primer palo permitía a Saúl elevarse con la misma facilidad con la que se le quita el caramelo a un niño. Sin oposición, sin tensión y mirando, así defendió la jugada el Madrid. Demasiado fácil el regalo del 1-0.

15 minutos y 2-0 en contra
Si encajar un gol tan pronto no estaba en el guión de partido ideal que podría haber planificado Zidane mucho menos lo era estar al cuarto de hora de encuentro con un 2-0. Un penalti de Varane a Torres le permitía a Griezmann presentarse en los 11 metros delante de Keylor Navas. La resolución de la pena máxima nos dejó un golpeo malo del delantero y un intento de parada todavía peor del portero. Como los dos estuvieron mal el balón optó por entrar de forma sucia, sin elegancia.

El árbitro no castigaba la violencia local
El daño que tenía el Madrid encima era grande. Los blancos habían perdido en ese momento el 66% de la ventaja conseguida en el Bernabéu y estaban obligados a ‘presentarse’ en el partido de alguna forma. El Atlético estaba dando cerca por tierra, mar y aire con la colaboración inestimable del árbitro turco, Cakir, que permitió empujones, patadas y todo tipo de ‘caricias’ que saldó sin cartulinas. Era un actor más en el intento de remontada.

El Madrid 'llegaba' al partido
Como después de la tempestad llega la calma, el Real Madrid logró templar a su rival y, al menos, conseguía mantener lejos a un Atlético que parecía refugiarse en el 2-0. Los blancos sabían que un gol fuera de casa era puro oro y a por ello fueron en cuanto tuvieron ocasión, fuerza y ganas.



Jugadón de Benzema...y gol de Isco
La jugada que dio origen el 2-1 es para analizar en videoteca durante meses. Todo empezó en un saque de banda de Cristiano Ronaldo para Benzema. El francés parecía tenerlo todo perdido. Estaba de espaldas, contra varios rivales, pegado a la línea de fondo y sin apoyos. A pesar de tener todos los elementos en contra, el galo hizo la jugada del partido. Un equilibrista se apoderó del Calderón. Consiguió dejar atrás a todos los defensas locales y sacó un pase genial para la llegada desde atrás de Kroos. El germano le pegó magnífico, fuerte al primer palo aunque la parada del portero local, Oblak, también fue espectacular. Sin embargo, ese rechace la cayó a los pies al más listo de la clase, Isco. El malagueño estuvo rápido y vivo para recoger ese balón y ponerlo en la red del Atlético ¡Qué sensación de quitarse un peso de encima tuvo el madridismo en ese momento!

Todo controlado
Después de que el Real Madrid marcara ese gol que fue como un puñal para su rival, lo cierto es que el ritmo de partido decreció. Y lo hizo porque a los de Zidane les parecía bien el no entrar en un intercambio de golpes que pusiera en peligro su clasificación para la final. De hecho, la sensación de que el resultado de 2-1 había sido pura anestesia para el Calderón era tal que la afición local dejó de animar. Lo veían perdido.

Keylor Navas salvó el tercero
Los minutos pasaban y entre falta y falta del Atlético no pasaba nada especialmente reseñable en el partido. Si el Atlético tenía algún conato para la esperanza, una doble parada de Keylor Navas lo evitaba, primero ante Carrasco en el mano a mano y después frente a Gameiro en un cabezazo a ‘bocajarro’ que sacó a partes iguales entre el hombro y la cara. Un impulso de autoestima para el portero.

Final sin sufrimiento
El Real Madrid cerró su pase para la gran final de Champions sabiendo sufrir tras un mal arranque de partido y manejando los tiempos cuando la ocasión lo merecía. Los blancos volverán a jugar una nueva final de Champions con la Juventus como rival ¡La Duodécima ya está a un único paso!
Ficha técnica
Atlético de Madrid 2: Oblak, Giménez (Thomas 55’), Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke (Correa 75’), Saúl, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres (Gameiro 55’)
Real Madrid 1: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Lucas 75’), Kroos, Isco (Morata 86’); Benzema (Asensio 75’) y Cristiano
Goles: 1-0 Saúl (12’), 2-0 Griezmann (p. 15’), 2-1 Isco (42’)
Árbitro: Cüneyt Cakir. Amonestó a Danilo, Savic, Godín, Ramos, Gabi, Correa
Estadio: Vicente Calderón.

infoBETS


Espacio Publicitario