Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No ha tenido que ser un día fácil para el que fuera técnico del Real Madrid, José Mourinho quién ha conocido que ha sido acusado por la Fiscalía de haber defraudado hasta 3,3 millones de euros a la Hacienda pública durante los ejercicios fiscales de los años 2011 y 2012.

Los datos que aporta la Fiscalía a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), tienen que ver con los derechos de imagen de Mourinho, quién al parecer suscribió un contrato por el que cedía esos derechos a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas. En el comunicado fiscal se recoge que: "Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen". Al convertirse en entrenador del Real Madrid, su residencia fiscal pasó a estar en España pero sin embargo presentó sus declaraciones en plazo de los ejercicios de 2011 y 2012 pero no declaró sus ingresos correspondientes a sus derechos de imagen.

La sociedad creada en las Islas Vírgenes, llamada Koper Services S.A fue creada según recoge el comunicado: "con el objeto de ocultar sus derechos de imagen. Dado que no existe diferencia entre el denunciado y la sociedad Kooper, el denunciado presentó en el expediente documentación relativa a gastos de la sociedad que no se corresponden con la realidad". Como consecuencia de todo esto, a Mourinho se le reclaman 1.611.537,61 millones de euros en 2011 por declarar a Hacienda en el ejercicio de 2011 y 1.693.133,05 millones en el ejercicio de 2012.

infoBETS


Espacio Publicitario