Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ya hay fecha para el primer encuentro ante el juez en el que Cristiano Ronaldo dará explicaciones en su caso por una presunta evasión fiscal de 14'7 millones de euros. El futbolista del Real Madrid prestará declaración el 31 de julio a las 11:00 horas, teniendo que ver interrumpidas sus vacaciones (o su viaje a Estados Unidos para la gira con el club blanco en caso de acortar éstas). Se espera que el jugador se reincorpore a primeros de agosto, si es que finalmente decide continuar en el club blanco el próximo curso.

Según asegura COPE, la jueza Laura Gómez Ferrer, que será la encargada de llevar el caso, ve indicios de criminalidad en las actuaciones del portugués ante Hacienda. Todo ello a pesar de que esta denuncia, según informa El Confidencial, no contó con la aprobación de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional(ONFI), que se mostró contraria a la presentación de la denuncia aunque finalmente se siguió el camino marcado por la Unidad de Coordinación de Delitos, experta en materia penal.

Las dos claves del caso Cristiano

La situación de Cristiano Ronaldo es diferente a la de otros futbolistas denunciados por evasión de impuestos por dos razones. La primera, porque el portugués estaba acogido a la Ley Beckham desde su llegada a España, por lo que tenía la opción de no tributar en el país todos sus ingresos. La segunda, que declaró voluntariamente sus contratos de patrocinio internacionales, desvelando su estructura en las Islas Vírgenes e Irlanda, antes de que le reclamara Hacienda, mediante una regularización voluntaria.

Este último hecho hace que sean muchos los especialistas que consideran que el caso debe resolverse de forma administrativa y no penal. Sea como sea, el 31 de julio comenzará a dirimirse en los juzgados un caso que Cristiano Ronaldo piensa llevar hasta el final para trata de demostrar su inocencia.

infoBETS


Espacio Publicitario