Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Con Pepe esto no pasaba. Esta es la conclusión que extrae el diario 'As' de la gira de pretemporada que ha realizado el Real Madrid por los Estados Unidos. El bagaje de los de Zidane ha sido pobre: dos derrotas y un empate, a pesar de que se trata de partidos amistosos y que el equipo sólo está tomando rodaje. Pero lo cierto es que hay un aspecto que tiene preocupado y mucho al madridismo: la fragilidad defensiva. De ahí que muchos hayan echado de menos al central portugués, que tras una década de blanco dejó el Bernabéu.

Los datos de goles en contra son demoledores en este aspecto: 8 goles encajados en tan sólo 3 partidos, 7 de ellos en los últimos dos encuentros, que se saldaron con derrotas ante el Manchester City y el Barça. Las concesiones defensivas se han convertido en un serio problema y una jaqueca habitual en esta primera toma de contacto, y muchos lo atribuyen a una falta de intensidad que no existió cuando el defensa luso militaba en el equipo. Mientras que Zidane apunta a la falta de ritmo de competición, así como a los despistes y a la falta de concentración, otros son más pesimistas.

El promedio de goles en contra la pretemporada pasada era de 1,2


A estas alturas, en la pretemporada pasada el conjunto merengue promediaba 1,2 tantos encajados por partido, una cifra muy inferior a la preocupante estadística actual. Cierto es que han llegado jugadores nuevos, como Vallejo, a los que hay que dar tiempo para adaptarse y acomodarse a su nuevo sitio, pero la Supercopa de Europa y el doble enfrentamiento ante el Barça, esta vez en partido oficial por la Supercopa de España ya asoman. Zidane deberá pensar en un buen parche para las 'fugas' en defensa.

infoBETS


Espacio Publicitario