El City de Pep, un imitador 'cutre' de Florentino



¡Retratado! Pep Guardiola ha demostrado este verano que a falta de cantera no existe una mala ‘cartera’. El Manchester City ha logrado superar el gasto realizado por Florentino Pérez en el verano de 2009. El actual presidente merengue regresó al Madrid y gastó más de 200 millones de euros para recuperar la ilusión de los madridistas. 8 años después, el City ha dilapidado 268 millones y todavía resta más de un mes de mercado por delante.


Aquel verano de 2009 siempre será recordado por la afición madridista por la exhibición fichajística realizada por Florentino Pérez. Pasaban los días e iban cayendo al zurrón, jugadores de la talla mundial de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso. El Madrid venía de pegársela la temporada anterior y Florentino reconoció que había que hacer en un año “el trabajo que normalmente haríamos en dos”.

Por Cristiano Ronaldo, el Real Madrid pagó 95 millones de euros, Kaká costó 60 millones, Benzema unos 35 ‘kilos’, cantidad similar pagada por el Madrid al Liverpool para lograr la llegada de Xabi Alonso. Complementos como Albiol, Granero o Arbeloa completaron un verano de ensueño para el madridismo. El City ha roto la ‘banca’ en 2017 pero sus fichajes no ilusionan ni la mitad.

Guardiola ha firmado a Bernardo Silva, Emerson, Danilo, Walker, Mendy. Ya se ha gastado 268 millones en cinco futbolistas que no le llenan el ojo al aficionado. Sin duda, la defensa tiene una cara totalmente distinta. Pero, eviten comparaciones; en esta ocasión, son más odiosas que nunca. El City de Guardiola es un mero ‘aprendiz’ del maestro Florentino Pérez.
Con la tecnología de Blogger.