El Madrid por fin respira: ¡Se acabó el villarato!



Ángel María Villar ha sido detenido y, con ello, se ha puesto fin a una etapa oscura para la transparencia en el fútbol español. La presidencia de Villar ha servido en bandeja al Barcelona numerosos títulos de Liga que quedarán para siempre manchados por la marca del 'villarato'. Desde que llegó en 1988, los éxitos del equipo azulgrana se han ido sucediendo y parece completamente otro club distinto. El 29 de julio de 1988, haciendo memoria en este flashback, el Real Madrid brillaba imparable y conquistaba su tercera Liga consecutiva. Aquí no existen las casualidades.
Los datos históricos del Villarato

Como contextualizan los compañeros de DC, en aquella epoca, el Madrid de la Quinta del Buitre, que destacaba por sus históricas remontadas y que de entonces venía arrasando en competiciones nacionales y europeas. Sin embargo, lo cierto es que la llegada de Villar lo cambió todo en la historia del Barcelona y, por ende, del Madrid. La hegemonia del club blanco se acabó, 'casualmente' con la llegada de Ángel Maria Villar al poder del fútbol español. El Barça formó el Dream Team y casualmente, dos años después de la llegada de Villar, ganó la Liga (la primera de 4 consecutivas).




Desde la llegada de Villar, se comenzar a producir escándalos arbitrales cada jornada. De hecho, ahí fueron los inicios de las actuaciones arbitrales en favor del Barcelona que todavía duran hoy en día. Y, como no, dudosamente rodeado de escándalos contra el Real Madrid, que como bien hemos explicado iba arrasando en España y Europa antes de Villar. En los siguientes años el Barça consiguió superar ampliamente en Ligas y Copas del Rey sus registros de su historia anterior.
Con la tecnología de Blogger.