El Manchester City ultima la compra del Girona

La relación entre Manchester City y Girona está siendo lo más fluida posible. Esta temporada, jugadores como Pablo Maffeo, Angeliño y Pablo Marí han sido cedidos al equipo catalán y la progresión del primero hará que vuelva al Girona en primera división.
Pero no solo deportivamente se va a involucrar el City. La empresa City Football Group, propiedad de Abu Dhabi United Group, quiere la totalidad de las acciones que actualmente tiene TVSE Fútbol, empresa francesa que cuenta con el 80% del accionariado desde 2015. Además, están negociando con el antiguo propietario del club Josep Delgado la compra del 18% de acciones que posee actualmente.
Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, está ejerciendo de actor principal en las reuniones entre las dos entidades. Presumiblemente entrará en el accionariado y será una de las caras visibles del proyecto en primera división. Hace dos temporadas cuando el club se vendió a la empresa TVSE Fútbol, Pere también fue protagonista en las reuniones.
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, estuvo desde el miércoles pasado hasta el domingo en Manchester negociando el stage que hará el club gerundense en verano y también analizando las rutinas de trabajo que tienen otros equipos del mismo grupo: Manchester City, que es el peón más visible, New York City o Melbourne City.
Con la tecnología de Blogger.